Impact of Organizational Inertia and Dynamic Capabilities on Educational Performance of the Charitable Societies and Its Impact on Mathematical Performance of Elementary At-Risk Students

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Título: Impact of Organizational Inertia and Dynamic Capabilities on Educational Performance of the Charitable Societies and Its Impact on Mathematical Performance of Elementary At-Risk Students
Título alternativo: El impacto de la inercia organizativa y las capacidades dinámicas sobre el rendimiento educativo de las asociaciones benéficas y su impacto en el rendimiento en matemáticas de los alumnos de educación elemental en situación de riesgo
Autor/es: Amiripour, Parvaneh | Dossey, John A. | Shahvarani, Ahmad
Palabras clave: Mathematics education | Primary education | Educational performance | Nongovernmental organizations | Organizational change | Educación en matemáticas | Educación primaria | Rendimiento educativo | Organizaciones no gubernamentales | Cambio organizativo
Fecha de publicación: ene-2017
Editor: University of Alicante
Cita bibliográfica: Journal of New Approaches in Educational Research. 2017, 6(1): 37-49. doi:10.7821/naer.2017.1.199
Resumen: This study is an adjunct to a research effort focused on a mathematical curricular innovation in four non-governmental schools in Tehran, Iran. This study queried balanced, random sample of 100 educational personnel from the schools concerning dynamic capabilities associated with change (sensing opportunities, seizing opportunities, and reconfiguring assets) and issues surrounding organizational inertia (finding resources, confronting path dependency in change, and establishing new processes). Additional data collected described the personnel’s perceptions about innovations and new processes instituted in their schools. Student performance data from the prior year’s final mathematical examination were also gathered. The data describe a portion of the educational change potential of the schools, including improved student achievement. The variables informed by all of the data were evaluated by multivariate methods. The findings showed that beliefs about dynamic capabilities had a significant positive impact on educational performance and that educational performance had a positive impact on the final mathematical exam scores. The results also indicate that the organizational inertia of the schools had a significant negative impact on the educational performance of the schools. Conclusions were formed based on the analysis of the defining factors of the variables mentioned above and recommendations given for implementing change are proposed. | Este estudio constituye un complemento al esfuerzo de investigación centrado en una innovación curricular en matemáticas realizada en cuatro escuelas privadas de Teherán (Irán). El presente estudio preguntó a una muestra equilibrada y aleatoria de 100 miembros del personal docente de las escuelas acerca de las capacidades dinámicas que se asocian con el cambio (la detección de oportunidades, el aprovechamiento de oportunidades y la reconfiguración de activos) así como los problemas que rodean a la inercia organizativa (el hallazgo de recursos, el afrontamiento de la path-dependency [dependencia del trayecto] en el contexto del cambio, y el establecimiento de procesos nuevos). Algunos datos adicionales recogidos describen las percepciones del personal con respecto a las innovaciones y los procesos nuevos establecidos en sus escuelas. También se reunieron datos de rendimiento correspondientes al examen final de matemáticas del curso anterior. Los datos reflejan una porción del potencial de cambio educativo que tienen las escuelas, incluida la mejora en el nivel de logros de los estudiantes. Las variables informadas mediante la totalidad de datos fueron objeto de evaluación a través de métodos multivariante. Los hallazgos reflejaban la creencia de que las capacidades dinámicas producían un impacto significativo en el rendimiento educativo y que el rendimiento educativo influía positivamente en las puntuaciones del examen final de matemáticas. Los resultados indican asimismo que la inercia organizativa de las escuelas tenía un efecto negativo significativo en el rendimiento educativo de las escuelas. Se han extraído conclusiones sobre la base del análisis de los factores que definen las variables anteriormente mencionadas arriba y se proponen algunas recomendaciones para la puesta en práctica de los cambios.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61714
ISSN: 2254-7339
DOI: 10.7821/naer.2017.1.199
Idioma: spa | eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.7821/naer.2017.1.199
Aparece en las colecciones:Revistas - NAER - 2017, Vol. 6, No. 1

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