College Students’ Perceptions of Personal Learning Environments Through the Lens of Digital Tools, Processes and Spaces

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61713
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: College Students’ Perceptions of Personal Learning Environments Through the Lens of Digital Tools, Processes and Spaces
Título alternativo: Percepciones de los estudiantes universitarios sobre los Entornos Personales de Aprendizaje a través de un prisma de herramientas digitales, procesos y espacios
Autor/es: Dabbagh, Nada | Fake, Helen
Palabras clave: Personal Learning Environments (PLEs) | Informal learning | Information technology | Online systems | Self-regulated learning | Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) | Aprendizaje informal | Tecnología de la información | Sistemas online | Aprendizaje autorregulado
Fecha de publicación: ene-2017
Editor: University of Alicante
Cita bibliográfica: Journal of New Approaches in Educational Research. 2017, 6(1): 28-36. doi:10.7821/naer.2017.1.215
Resumen: A review of the literature reveals there is a gap in the research regarding how students currently perceive PLEs and how they structure their PLEs to support their learning goals. The purpose of this study was to establish an understanding of college students’ perceptions of PLEs and what digital tools are currently being used to structure PLEs in order to facilitate personal growth and development. Participants (N=109) were asked to share their perceptions of PLEs and what digital tools, devices, and services they use to create PLEs. Analysis of blog submissions revealed similarities and differences between the ways that undergraduate and graduate students perceive PLEs and how they characterize these learning spaces. Students reported using a variety of digital tools for learning however their expectations of digital tools were to foster discussion, collaboration, and interaction, organization, planning, and resource management, experiential learning, personalization and a desire for effective technology. The findings of this study have important implications with respect to the competencies and skills needed to create effective PLEs and the affordances of digital technologies needed to support PLE development. | Una revisión de la literatura nos indica que hay un vacío en la investigación con respecto a cómo los estudiantes perciben actualmente los PLE y cómo estructuran sus PLE para apoyar sus objetivos de aprendizaje. El propósito de este estudio ha sido conocer la percepción de los estudiantes universitarios sobre los PLE y qué herramientas digitales se utilizan actualmente para estructurar los PLE con el fin de facilitar el crecimiento y el desarrollo personal. Se les pidió a los participantes (N=109) que compartieran sus percepciones sobre los PLE y qué herramientas digitales, dispositivos y servicios usaron para crear sus PLE. El análisis de las aportaciones al blog reveló las similitudes y diferencias entre la formas en las que los estudiantes graduados y no graduados perciben los PLE y cómo definen ellos estos espacios de aprendizaje. Los estudiantes declararon usar varias herramientas digitales para el aprendizaje. Sin embargo, sus expectativas con las herramientas digitales fueron promover debate, colaboración e interacción; organización, planificación y gestión de recursos, y aprendizaje experiencial, personalización y deseo de una tecnología eficaz. Las conclusiones de este estudio tienen importantes implicaciones con respecto a las competencias y habilidades necesarias para crear PLE eficaces y las posibilidades de uso de las tecnologías digitales necesarias para apoyar el desarrollo de los PLE.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61713
ISSN: 2254-7339
DOI: 10.7821/naer.2017.1.215
Idioma: spa | eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.7821/naer.2017.1.215
Aparece en las colecciones:Revistas - NAER - 2017, Vol. 6, No. 1

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailNAER_6_1_05.pdfEnglish334,4 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_6_1_05_esp.pdfSpanish Translation324,35 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_6_1_05_info.pdfInfography1,5 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_6_1_05_info_esp.pdfInfography (ES)1,5 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons