La educación inclusiva, ¿un bien necesario o una asignatura pendiente?

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61597
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La educación inclusiva, ¿un bien necesario o una asignatura pendiente?
Título alternativo: Inclusive education: a necessary good, or a pending issue?
Autor/es: Ramos-Feijóo, Clarisa | Huete García, Agustín
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación en Género (IG)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género
Palabras clave: Discapacidad | Inclusión | Educación especial | España | Disability | Inclusion | Special education | Spain
Área/s de conocimiento: Trabajo Social y Servicios Sociales
Fecha de publicación: 2016
Editor: Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada
Cita bibliográfica: Prisma Social. 2016, 16: 251-277
Resumen: Este trabajo trata sobre los resultados de la inclusión en la enseñanza de alumnos y alumnas con discapacidad en España desde los años 90 hasta la actualidad. La metodología utilizada se basó en dos estrategias: en primer lugar se realiza una revisión de la literatura y la legislación relacionada con la inclusión educativa, y luego una explotación de los datos estadísticos disponibles en la actualidad a partir de la Estadística de las Enseñanzas no Universitarias. Posteriormente se discuten los resultados para concluir con una propuesta de reconversión de los actualmente conocidos como “Centros de Educación Especial” en Centros de referencia comunitaria para la Inclusión Educativa. | This paper deals with the results of inclusive education of students with disabilities in Spain since the 90s until today. The methodology was based on two strategies: first a review of the literature and legislation related to educational inclusion, and then a statistical analysis from the Statistics of non-University Education. The results are discussed to close up with a proposal for conversion of the "Special Education Centers" in Community Centers for Educational Inclusion reference.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61597
ISSN: 1989-3469
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.isdfundacion.org/publicaciones/revista/index.html
Aparece en las colecciones:INV - Investigación en Género - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones
INV - GI-AICP - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2016_Ramos_Huete_PrismaSocial.pdf917,86 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons