GEQI (Green Experimentación en Química Inorgánica)
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/61548
Títol: | GEQI (Green Experimentación en Química Inorgánica) |
---|---|
Autors: | Torregrosa Maciá, Rosa | Lillo-Rodenas, Maria Angeles | Silvestre-Albero, Joaquín | Molina Sabio, Miguel | Berenguer-Murcia, Ángel | Martínez Mira, Isidro | Cornejo Navarro, Olga | Vilaplana-Ortego, Eduardo |
Grups d'investigació o GITE: | Adhesión y Adhesivos | Materiales Carbonosos y Medio Ambiente | Materiales Avanzados |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Materiales |
Paraules clau: | Competencias transferibles | Competencias profesionales | Trabajo en grupo | Química Verde | Percepción del aprendizaje |
Àrees de coneixement: | Química Inorgánica |
Data de publicació: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2426-2443 |
Resum: | Se rediseñó una asignatura práctica del Grado en Química para fomentar la adquisición de competencias transferibles, demandadas por las empresas en el s. XXI para la profesión química. Se seleccionaron actividades que trabajan estas competencias, adicionalmente a las cognitivas y procedimentales. La Red GEQI elaboró la Guía de la asignatura, incluyendo objetivos aportados por el profesorado, relacionados con dichas competencias. Las actividades propuestas se realizan todas en grupo, utilizando procedimientos de gestión de calidad y buenas prácticas de laboratorio. Entre ellas están la elaboración de una práctica adaptada a la Química Verde, exposición oral del desarrollo del trabajo realizado, problemas encontrados y soluciones aportadas, utilizando material gráfico de apoyo a la exposición. Los instrumentos de evaluación de las competencias se calificaron utilizando matrices de evaluación que se suministraron al alumnado previamente a la realización de los mismos, con un doble fin: que el alumnado conociera la puntuación de cada parte del contenido evaluado, para que centraran su esfuerzo en conseguir las puntuaciones más altas, y que las calificaciones fueran homogéneas independientemente del profesorado que evaluara a cada grupo. Se investiga, mediante encuestas, la percepción del alumnado del nivel adquirido en estas competencias y se compara con las calificaciones obtenidas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61548 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - MCMA - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_144.pdf | 2,13 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.