Edublog NutriTic.UA: Herramienta de recursos didácticos de apoyo a la formación y la interacción del alumnado en Nutrición Humana y Dietética

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61533
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Edublog NutriTic.UA: Herramienta de recursos didácticos de apoyo a la formación y la interacción del alumnado en Nutrición Humana y Dietética
Autor/es: Zaragoza Martí, Ana | Ferrer-Cascales, Rosario | Cabañero-Martínez, María José | Hurtado Sánchez, José Antonio | Sánchez San Segundo, Miriam | Albaladejo-Blázquez, Natalia | Cámara Bueno, Carmen | Laguna Pérez, Ana | Clement, Violeta | Lillo-Crespo, Manuel
Grupo/s de investigación o GITE: Psicología de la Delincuencia, Psicocriminología y Ciencias Forenses (PSIDECRIMYCIF) | Calidad de Vida, Bienestar Psicológico y Salud | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT) | Salud Pública | Enfermería y Cultura de los Cuidados (EYCC)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud
Palabras clave: Edublog | Interacción educativa | Competencias profesionales | Nutrición y psicología
Área/s de conocimiento: Enfermería | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico | Psicología Básica
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2444-2460
Resumen: Los blogs educativos o edublogs fomentan el modelo centrado en el alumnado y se caracterizan por promover la participación, la interacción y el aprendizaje cooperativo. Los edublogs favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la lectura y publicación de materiales tanto por el alumnado como por el profesorado. El objetivo de este trabajo ha sido el diseño y la implementación de estrategias educativas que permitan la interacción entre alumnado-profesorado a través del edublog NutriTic.UA, así como la evaluación de estas estrategias utilizadas en las asignaturas implicadas en el proyecto. Han participado en nuestro estudio de forma anónima y voluntaria 86 estudiantes del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante. Se describe el proceso de actualización del blog NutriTic.UA, el diseño de recursos educativos de apoyo a la formación y la interacción entre alumnado-profesorado, así como la valoración del alumnado con esta experiencia docente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61533
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:INV - PSYBHE - Capítulos de Libros
INV - CV, BP Y S - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - SP - Capítulos de Libros
INV - EYCC - Capítulos de Libros
INV - ALINUT - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_145.pdf1,83 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.