Las asignaturas de Álgebra Lineal y Geometría Lineal en el Grado en Matemáticas de la Universidad de Alicante

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61430
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Las asignaturas de Álgebra Lineal y Geometría Lineal en el Grado en Matemáticas de la Universidad de Alicante
Autor/es: Alonso-González, Clementa | Llinares Romero, Adrián | Navarro Pérez, Miguel Ángel | Molina Vila, María Dolores | Rodríguez Álvarez, Margarita | Soler Escrivà, Xaro
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Álgebra y Geometría (GAG) | Sistemas Dinámicos y Estadística (SISDINEST) | Laboratorio de Optimización (LOPT)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas
Palabras clave: Grado en Matemáticas | Guías docentes | Contenidos | Álgebra Lineal | Geometría Lineal
Área/s de conocimiento: Geometría y Topología | Estadística e Investigación Operativa | Álgebra
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2363-2377
Resumen: Después de varios años de implantación del Grado en Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante se plantea la necesidad de analizar el desarrollo de las asignaturas impartidas en el mismo y de abordar posibles mejoras. En esta red nos ocuparemos concretamente de las asignaturas correspondientes al Álgebra Lineal y a la Geometría Lineal. Estas asignaturas no han sido diseñadas por un único profesor, sino que distintos profesores han participado en la elaboración de las guías docentes y en la impartición de las mismas. Así pues, consideramos que resulta pertinente revisar de manera conjunta los contenidos para evitar solapamientos y, si procede, replantear alguno de los temas de manera que se puedan optimizar tanto los tiempos como los desarrollos teórico-prácticos de las tres asignaturas revisadas. La red está coordinada por la responsable de la asignatura Geometría lineal hasta el curso 2014-2015 y constituida por los profesores que imparten las asignaturas Álgebra Lineal I, Álgebra Lineal II y Geometría Lineal y por dos alumnos del último curso. Nuestro propósito es detectar posibles lagunas, repeticiones o deficiencias y así contribuir a la mejora de la docencia en estas asignaturas a partir de propuestas concretas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61430
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:INV - AppBiochem - Capítulos de Libros
INV - GAG - Capítulos de Libros
INV - SISDINEST - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - GESTA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_140.pdf464,77 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.