RED interuniversitaria para el desarrollo de competencias emprendedoras en estudiantes del grado en Publicidad y RRPP. PRP-Emprende 2016

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/61427
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: RED interuniversitaria para el desarrollo de competencias emprendedoras en estudiantes del grado en Publicidad y RRPP. PRP-Emprende 2016
Authors: Torres-Valdés, Rosa-María | Lorenzo Álvarez, Carolina | Campillo-Alhama, Concepción | Magallón Pendón, Sara | Quiles-Soler, Mari Carmen | Monserrat-Gauchi, Juan | Santa Soriano, Alba | Valle Mejías, María Elena del | Martínez-Sala, Alba-María
Research Group/s: Comunicación y Públicos Específicos | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Competencias emprendedoras | Enseñanza-aprendizaje | Formación para el emprendimiento
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2251-2271
Abstract: Se presenta un trabajo de investigación que parte de una fase piloto en la que se estudiaba qué aspectos de los contenidos y metodología docente de un conjunto de asignaturas del grado en publicidad y relaciones públicas del curso 2014-15, podían estimular el emprendimiento en el alumnado. Tras los primeros hallazgos de investigación, en esta segunda fase (curso 2015-16) se amplía la red con nuevas asignaturas y con carácter internacional, con el objetivo de realizar mediciones de la preferencia por el tipo de situación laboral y la intención de emprender, así como conocer la influencia en la actitud emprendedora del contexto familiar y sociocultural. Los resultados muestran que la enseñanza de competencias sobre el emprendimiento a través de metodologías y contenidos docentes específicos parece estar influenciado el desarrollo de actitudes innovadoras y creativas en un entorno laboral por cuenta ajena y estipulando de manera incipiente la idea de emprender un negocio en el futuro.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61427
ISBN: 978-84-617-5129-7
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/59668
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - COMPUBES - Capítulos de Libros
INV - RPRSS - Capítulos de Libros
INV - AgeCOM - Capítulos de Libros
INV - MAE-CO - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_133.pdf515,42 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.