Contratación on line de servicios turísticos y paquetes dinámicos de turismo

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Título: Contratación on line de servicios turísticos y paquetes dinámicos de turismo
Título alternativo: On-line contracting of tourism services and dynamic packages of tourism
Autor/es: Asensi Merás, Altea
Grupo/s de investigación o GITE: Derecho Mercantil y Mercado (DMYM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas
Palabras clave: Comercio electrónico | Contratación electrónica | Servicios turísticos | Proveedor del servicio sociedad de la información | Paquetes dinámicos de turismo | E-commerce | E-procurement | Tourism services | Service provider information society | Dynamic tourism packages
Área/s de conocimiento: Derecho Mercantil
Fecha de publicación: dic-2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas
Cita bibliográfica: Investigaciones Turísticas. 2016, 12: 163-182. doi:10.14198/INTURI2016.12.08
Resumen: La implementación de las nuevas tecnologías o TIC’s en el sector turístico se ha visto favorecida, en los últimos años, por las posibilidades que Internet ofrece de poder comprobar instantáneamente la existencia real del proveedor del servicio, la veracidad del servicio prestado o las condiciones en que se presta. El aumento de la contratación electrónica de servicios turísticos exige que los proveedores de estos servicios y los turistas tengan en cuenta las diferentes normas jurídicas que resultan de aplicación en el ámbito de los servicios de la sociedad de la información, principalmente, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), las normas reguladoras del consumo. Por otra parte, la nueva Directiva 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2015, relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados ofrece una nueva regulación aplicable a los viajes combinados y a los denominados “servicios de viaje combinado” que resultan de aplicación a las nuevas formas de contratación on line de servicios turísticos. | In recent years, the implementation of new technologies or ICTs in the tourism sector has benefitted from the power of the Internet to enable the instant checking of whether a service provider exists or the veracity and conditions of the service. The increase of e-commerce in tourist services requires the providers of these services and the tourists to take into account the different legal standards which apply to the information society services, particularly Law 34/2002 of 11 July, on Services of the Information Society and Electronic Commerce (LSSI), the rules of consumption. Furthermore, the new Directive 2015/2302 of the European Parliament and of the Council of 25 November 2015 on package travel and linked travel arrangements provides new regulations for package travel and the so-called "package services " which apply to new forms of online tourism service procurement.
Patrocinador/es: El presente trabajo se realiza en el marco del Proyecto de Investigación AICO/2015/047 de la Generalitat Valenciana.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/INTURI2016.12.08 | http://hdl.handle.net/10045/61313
ISSN: 2174-5609
DOI: 10.14198/INTURI2016.12.08
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.investigacionesturisticas.es/
Aparece en las colecciones:Revistas - Investigaciones Turísticas - 2016, N. 12
INV - DMYM - Artículos de Revistas

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