Género y aprendizaje de idiomas
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/61290
Títol: | Género y aprendizaje de idiomas |
---|---|
Autors: | Galindo-Merino, M. Mar | Díez Fuentes, Francisco |
Grups d'investigació o GITE: | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | Investigación en Género (IG) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura |
Paraules clau: | Idiomas | Español | Género | Study abroad | Inmersión |
Àrees de coneixement: | Lingüística General |
Data de publicació: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2182-2194 |
Resum: | La presente red de investigación tiene como objetivo conocer las diferencias de género que existen entre el alumnado universitario norteamericano que viene a España en el marco de un programa de study abroad (CIEE, en nuestro caso). A partir de un marco teórico sobre las investigaciones en lengua, aprendizaje de idiomas y género, nuestro trabajo presenta el proyecto piloto de la investigación general que estamos llevando a cabo sobre el impacto del género en las experiencias de aprendizaje lingüístico y cultural durante las estancias de inmersión en otro país, ejemplificado con una selección de estudiantes estadounidenses que vienen a España durante un semestre. A través de un cuestionario sobre información personal y académica, expectativas lingüísticas y socioculturales y cuestiones relativas al aprendizaje de idiomas y cultura durante su experiencia en nuestro país, nuestros resultados muestran diferencias de género entre las percepciones y las actitudes de los casi trescientos participantes que encuestamos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61290 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros INV - ACQUA - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_128.pdf | 531,65 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.