OBLII_2016

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61289
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: OBLII_2016
Autor/es: Grané Teruel, Nuria | Sánchez, Carlos | Garrigós, María del Carmen | Cueto Rejón, Alfonso Francisco | Vidal, Lorena | Gea Serna, Sofía de | Martínez Guillén, José Ramón | Maquilón Albaladejo, Cristina | Ramos, Marina | Torregrosa Carretero, Daniel | Torregrosa-Rivero, Verónica | Torregrosa Oncina, Javier | Trujillo Sánchez, Jorge Anastasio | Valdés, Arantzazu
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis de Alimentos y Nutrición | Análisis de Polímeros y Nanomateriales | Espectroscopía Atómica-Masas y Química Analítica en Condiciones Extremas
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología
Palabras clave: Facebook | Comunicación | Trabajo en equipo | Evaluación | Estudiante-tutor
Área/s de conocimiento: Química Analítica | Nutrición y Bromatología
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2165-2181
Resumen: En la asignatura OBLII, impartida en el primer curso del Grado en Química, se desarrolla un trabajo bibliográfico en equipo supervisado por un estudiante de postgrado o cursos superiores de la titulación (estudiante-tutor). Hasta el curso 2014/15, el seguimiento de este trabajo y la comunicación entre el equipo de trabajo, profesor y estudiante-tutor se ha realizado mediante reuniones y tutorías presenciales. En el presente curso, se ha empleado la red social Facebook como herramienta de comunicación entre las diferentes figuras implicadas en el citado trabajo colaborativo; y se han llevado a cabo una serie de tutorías no presenciales y debates a través de dicha plataforma. Para llevar a cabo las citadas actividades, se han creado dos tipos de grupos privados en Facebook: un grupo general para todos los estudiantes, estudiantes-tutores y profesores; y otro grupo por cada equipo de trabajo formado por cuatro estudiantes y su estudiante-tutor. Las actividades realizadas a través de esta plataforma han sido utilizadas por los estudiantes-tutores para evaluar la competencia “trabajo en equipo”, recogida en la guía de la asignatura. En el presente trabajo, se muestran los resultados obtenidos en los citados grupos de Facebook, así como la opinión de sus miembros sobre el proyecto.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61289
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - AAQCN - Capítulos de Libros
INV - SP-BG - Capítulos de Libros
INV - NANOBIOPOL - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_127.pdf971,65 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.