Realidad simulada como herramienta de enseñanza-aprendizaje en Criminología

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61287
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Realidad simulada como herramienta de enseñanza-aprendizaje en Criminología
Autor/es: Sanchez-SanSegundo, Miriam | Ferrer-Cascales, Rosario | Albaladejo-Blázquez, Natalia | Díez Jorro, Miguel | Asensi Pérez, Laura Fátima | Herranz Bellido, Jesús | Pastor Bravo, María del Mar | Rodes Lloret, Fernando | Zaragoza Martí, Ana
Grupo/s de investigación o GITE: Psicología de la Delincuencia, Psicocriminología y Ciencias Forenses (PSIDECRIMYCIF)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería
Palabras clave: Simulación | Juicio | Criminología | Innovación | Enseñanza-Aprendizaje
Área/s de conocimiento: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico | Psicología Básica | Enfermería
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2138-2149
Resumen: La realización de prácticas docentes de “Realidad Simulada” representa un importante avance en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el alumnado de Criminología. Mediante este tipo de actividades, los estudiantes desarrollan las competencias académicas y profesionales adquiridas durante su formación, recreando contextos y situaciones reales en un entorno simulado de aprendizaje. El objetivo de este trabajo fue evaluar las competencias adquiridas por el alumnado de último de curso del Grado en Criminología, tras la implementación de una práctica de aprendizaje experiencial basada en la recreación de un Juicio, donde el alumnado debía interpretar el rol de los diferentes actores implicados en el Sistema de Justicia Penal: tribunal, acusación, defensa, víctima y peritos, poniendo en práctica los conocimientos y técnicas de evaluación psicológicas y criminológicas aplicados en el marco de la Justicia Penal. Se describen los resultados de aprendizaje y el grado de satisfacción con la actividad, en una muestra de 67 estudiantes matriculados en la asignatura “Psicología del Testimonio” del Grado en Criminología.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61287
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - PSYBHE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_125.pdf240,61 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.