Futuro de la televisión pública nacional y autonómica en España. Propuestas de los partidos políticos en las elecciones de 2015 y 2016

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61235
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorCaffarel-Serra, Carmen-
dc.contributor.authorGarcía-De-Castro, Mario-
dc.date.accessioned2016-12-21T08:02:26Z-
dc.date.available2016-12-21T08:02:26Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRevista Mediterránea de Comunicación. 2017, 8(1): 105-119. doi:10.14198/MEDCOM2017.8.1.8es_ES
dc.identifier.issn1989-872X-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2017.8.1.8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/61235-
dc.description.abstractLa segmentación del panorama político español y la desaparición de las mayorías absolutas ha propiciado el protagonismo del debate sobre el servicio público de la televisión. Este trabajo presenta los resultados de la investigación de las posiciones sobre la televisión pública en España expresada por los principales partidos políticos que han concurrido a las convocatorias electorales celebradas en España durante 2015 y 2016. Hemos partido de la hipótesis de que la fortaleza y viabilidad del servicio público de televisión es ahora mayor que en 2012 cuando existían mayorías absolutas en el parlamento nacional y en varias de las comunidades autónomas. Metodológicamente hemos realizado un análisis de contenido de las propuestas sobre la televisión pública nacional y autonómica a partir de los programas electorales de los partidos políticos para las elecciones autonómicas de 2015 y generales de 2015-2016 y en paralelo hemos realizado entrevistas estructuradas con los responsables de comunicación de los cuatro partidos más representativos a nivel nacional. A partir del análisis hemos comprobado que las televisiones públicas en España tienen más futuro y más viabilidad con la fragmentación del nuevo escenario político que cuando existía sólo la alternancia PP, PSOE.es_ES
dc.description.abstractThe scattering of the Spanish political landscape and the disappearance of absolute majorities have led to the prominence of debate on television public service. This paper presents the research results of the positions on the public media in Spain, expressed by the main political parties that have attended election calls held here during 2015 and 2016.We have started from the hypothesis that strength and viability of television public service is now bigger than in 2012 when there were absolute majorities in the National Parliament and in several autonomous communities. Methodologically speaking, we have conducted a content analysis of the proposals on national and regional public television from the electoral programs of political parties for 2015 regional and 2015-2016 general elections. In parallel, we have conducted structured interviews with those responsible for media and communication of the four most representative parties at national level. From analysis we have confirmed the hypothesis that public televisions in Spain have more future and viability with the fragmentation of the new political landscape.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)es_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0es_ES
dc.subjectConsejo audiovisuales_ES
dc.subjectEstadoes_ES
dc.subjectFinanciaciónes_ES
dc.subjectMedios públicoses_ES
dc.subjectPartidos políticoses_ES
dc.subjectTelevisión públicaes_ES
dc.subjectAudiovisual Counciles_ES
dc.subjectStatees_ES
dc.subjectFinancinges_ES
dc.subjectPublic Mediaes_ES
dc.subjectPolitical partieses_ES
dc.subjectPublic televisiones_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleFuturo de la televisión pública nacional y autonómica en España. Propuestas de los partidos políticos en las elecciones de 2015 y 2016es_ES
dc.title.alternativeThe Future national and regional public television in Spain. Proposals of Political Parties in 2015 and 2016 Electionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.14198/MEDCOM2017.8.1.8-
dc.relation.publisherversionhttp://mediterranea-comunicacion.org/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:Revistas - Revista Mediterránea de Comunicación - 2017, Vol. 8, N. 1

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailReMedCom_08_01_10.pdf348,43 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailReMedCom_08_01_10_eng.pdfEnglish464,76 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ReMedCom_08_01_10.epub77,71 kBePubAbrir
ReMedCom_08_01_10.mobi123,91 kBMobiAbrir
ReMedCom_08_01_10_eng.epubEnglish58,47 kBePubAbrir
ReMedCom_08_01_10_eng.mobiEnglish112,73 kBMobiAbrir


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons