Nuevas herramientas para promover la docencia interactiva en los estudiantes de ciencias mediante TICs

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61175
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Nuevas herramientas para promover la docencia interactiva en los estudiantes de ciencias mediante TICs
Autor/es: Linares Pérez, Noemí | Barceló Gisbert, Irene | Serrano, Elena | Sanz-Lázaro, Carlos | Grau Atienza, Aida | Jardim, Erika de Oliveira | Sachse, Alexander | González Rodríguez, Estela | Garcia-Martinez, Javier
Grupo/s de investigación o GITE: Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Biología Marina | Fisiología Neuroendocrina (FINE)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería
Palabras clave: TICs | Información en red | Cursos en abierto | Webinars | Apps científicas
Área/s de conocimiento: Química Inorgánica | Zoología | Enfermería
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2681-2697
Resumen: Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (NTICs) se han ido incorporando a las enseñanzas universitarias como un componente metodológico atractivo, tanto para los docentes como para el alumnado. En este sentido, en los últimos años han aparecido multitud de herramientas que permiten tanto la enseñanza como la presentación de contenidos científicos al amparo de estas NTICs. Algunos ejemplos de la multitud de oportunidades que la red ofrece hoy en día a los docentes son, cursos en abierto de prestigiosas universidades (MIT, Caltech, Cambridge…), webinars llevados a cabo por investigadores altamente especializados en muy diversas áreas, apps científicas, conferencias TED, etc. En el trabajo de investigación que aquí se presenta se han seleccionado, analizado y evaluado algunas de las citadas herramientas para la presentación/enseñanza de contenidos científicos en el ámbito de la docencia universitaria. Como objeto de estudio de la red de investigación en docencia universitaria que ha dado lugar a este trabajo se ha escogido el área de Ciencias Experimentales.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61175
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:INV - FINE - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters
INV - NANOMOL - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_161.pdf651,96 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.