Nuevas herramientas para promover la docencia interactiva en los estudiantes de ciencias mediante TICs

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/61175
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Nuevas herramientas para promover la docencia interactiva en los estudiantes de ciencias mediante TICs
Authors: Linares Pérez, Noemí | Barceló Gisbert, Irene | Serrano, Elena | Sanz-Lázaro, Carlos | Grau-Atienza, Aida | Jardim, Erika de Oliveira | Sachse, Alexander | González Rodríguez, Estela | Garcia-Martinez, Javier
Research Group/s: Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Biología Marina | Fisiología Neuroendocrina (FINE)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería
Keywords: TICs | Información en red | Cursos en abierto | Webinars | Apps científicas
Knowledge Area: Química Inorgánica | Zoología | Enfermería
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2681-2697
Abstract: Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (NTICs) se han ido incorporando a las enseñanzas universitarias como un componente metodológico atractivo, tanto para los docentes como para el alumnado. En este sentido, en los últimos años han aparecido multitud de herramientas que permiten tanto la enseñanza como la presentación de contenidos científicos al amparo de estas NTICs. Algunos ejemplos de la multitud de oportunidades que la red ofrece hoy en día a los docentes son, cursos en abierto de prestigiosas universidades (MIT, Caltech, Cambridge…), webinars llevados a cabo por investigadores altamente especializados en muy diversas áreas, apps científicas, conferencias TED, etc. En el trabajo de investigación que aquí se presenta se han seleccionado, analizado y evaluado algunas de las citadas herramientas para la presentación/enseñanza de contenidos científicos en el ámbito de la docencia universitaria. Como objeto de estudio de la red de investigación en docencia universitaria que ha dado lugar a este trabajo se ha escogido el área de Ciencias Experimentales.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61175
ISBN: 978-84-617-5129-7
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/59668
Appears in Collections:INV - FINE - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters
INV - NANOMOL - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_161.pdf651,96 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.