Implementación de la perspectiva de género en la docencia de la Facultad de Filosofía y Letras (Filologías)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61174
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEPA-IULMAes_ES
dc.contributorLEXIS (Grupo de Investigación en Léxico y Sintaxis)es_ES
dc.contributorEscritoras de Expresión Francesa y Género (EEFG)es_ES
dc.contributorMemoria e Identidades Literarias y Culturales (MIDEL)es_ES
dc.contributor.authorProvencio Garrigós, Herminia-
dc.contributor.authorArráez Llobregat, José Luis-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literaturaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradases_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Géneroes_ES
dc.date.accessioned2016-12-19T18:33:09Z-
dc.date.available2016-12-19T18:33:09Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2635-2649es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-5129-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/61174-
dc.description.abstractLa Red de investigación en docencia universitaria Implementación de la perspectiva de género en la docencia de la Facultad de Filosofía y Letras, comprometida con la inclusión de perspectiva de género en los estudios de Grado y Máster que en ella se imparten, y al amparo de la legislación y normativa vigentes en materia de igualdad entre mujeres y hombres, ha realizado durante el segundo cuatrimestre una lista de autochequeo que sirva como ejercicio de autorreflexión para el profesorado sobre a la inclusión de la perspectiva de género de forma transversal en su docencia universitaria. La lista de autochequeo incide en los estereotipos de género presentes tanto el currículum formal como en el oculto. De esta forma, el trabajo de la Red contribuye a la consolidación de uno de los objetivos del 2.º Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Universidad de Alicante, 2014-2016: “Integrar la perspectiva de género en la docencia universitaria. Acción 7. Impulsar la inclusión, tanto de forma específica como transversal, del significado y alcance de la igualdad de mujeres y hombres en los contenidos y competencias de los planes de estudio de grado y posgrado de la UA”.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)es_ES
dc.subjectPerspectiva de géneroes_ES
dc.subjectEstereotipos de géneroes_ES
dc.subjectCurrículum ocultoes_ES
dc.subjectCurrículum formales_ES
dc.subjectDocencia universitariaes_ES
dc.subject.otherLengua Españolaes_ES
dc.subject.otherFilología Francesaes_ES
dc.titleImplementación de la perspectiva de género en la docencia de la Facultad de Filosofía y Letras (Filologías)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/59668es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - Midel - Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones
INV - EPA-IULMA - Capítulos de Libros
INV - EEFG - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - LEXIS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_158.pdf291,12 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.