Memoria de Implementación de asignaturas en inglés en 3º de la Titulación de Arquitectura

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61172
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Memoria de Implementación de asignaturas en inglés en 3º de la Titulación de Arquitectura
Autor/es: Galiano-Garrigós, Antonio | Sánchez Merina, Francisco Javier | Parra-Martinez, Jose | Carratalá Climent, Daniel | Nolasco-Cirugeda, Almudena | Serrano-Estrada, Leticia
Grupo/s de investigación o GITE: Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Proyectos Arquitectónicos: Pedagogías Críticas, Políticas Ecológicas y Prácticas Materiales (PAPCPEPM) | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Palabras clave: Inglés | Integración | ERASMUS | Internacionalización | Arquitectura
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas | Proyectos Arquitectónicos | Composición Arquitectónica | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras | Urbanística y Ordenación del Territorio
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2806-2829
Resumen: El curso 2015/16 de la Titulación de Grado en Fundamentos de la Arquitectura en la Universidad de Alicante comenzó poniendo en práctica una propuesta docente que nunca ha sido planteada anteriormente en las Escuelas de Arquitectura de la Universidad Española: Por acuerdo de Comisión de Titulación se animaba a los profesores que imparten enseñanza en el 3er año de carrera en constituir la presente RED DE COORDINACIÓN con el objetivo de ir más allá de la mera docencia en inglés que hasta entonces se estaba desarrollando. Ahora se proponía aprender de la pedagogía utilizada por las escuelas anglosajonas que, frente a una educación basada en asignaturas estancas y sin experiencias comunes entre ellas, plantean un curso en el que todas las áreas de conocimiento están integradas en torno al proyecto del alumno. El éxito de los resultados animan a dar continuidad a la experiencia, consolidando su metodología e incluso ampliar la presente RED en toda la titulación, adoptando por ello un nuevo nombre que la defina mejor: RED DE CURSOS INTEGRADOS EN INGLÉS / Titulación Arquitectura.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61172
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:INV - UOTEL - Capítulos de Libros
INV - TSA - Capítulos de Libros
INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - MAP - Capítulos de Libros
INV - ECO-IA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_169.pdf206,07 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.