Asignaturas de dobles grados

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61171
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Asignaturas de dobles grados
Autor/es: Martínez Díaz, José Antonio | Fuentes Levia, Manuel | Santa María Beneyto, María Jesús | Aliaga Aliaga, Fermín | Giner Pérez, Graciela | Rovira Jover, José Antonio | Romero García, Gabriel
Grupo/s de investigación o GITE: Economía Industrial y Desarrollo Local
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Aplicada y Política Económica
Palabras clave: Dobles grados | Ajustes | Modelos de evaluación | Personalización de contenidos | Requisitos formativos
Área/s de conocimiento: Economía Aplicada
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2796-2805
Resumen: El objeto del presente estudio es transmitir nuestra experiencia en un fenómeno que aparece cada vez con mayor frecuencia en la universidad española, y que, con la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior y su metodología, cuenta con más relevancia. Nos referimos a los dobles grados. Los dobles grados buscan ofrecer estudios más atractivos, tanto a los nuevos y futuros estudiantes como a los futuros empleadores y demandantes de esa mano de obra especialmente cualificada: las empresas. En el desarrollo de este artículo, abordaremos la casuística existente en este departamento con la participación de los distintos docentes que participan tanto en la docencia de las asignaturas denominadas “tradicionales” que son las que se imparten en la mayoría de los grados, sus experiencias docentes y el perfil de alumnado que participa en sus clases, junto con aquellos docentes que se enfrentan a las asignaturas denominadas de “dobles grados” y las características del alumnado, aspecto este último que está en función del tipo de doble grado, y de la especialización que persigue el alumno.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61171
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:INV - EIDL - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_168.pdf262,1 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.