Aprendizaje de idiomas en el aula: cómo promover la docencia universitaria en lengua extranjera

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/61170
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorLaboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL)es_ES
dc.contributorBiología Marinaes_ES
dc.contributorRecursos Hídricos y Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.contributor.authorEchezarreta-Pérez, Jokin-
dc.contributor.authorOrtí-Rey, Jorge-
dc.contributor.authorCasado-Coy, Nuria-
dc.contributor.authorLinares Pérez, Noemí-
dc.contributor.authorSerrano, Elena-
dc.contributor.authorMartinez-Garcia, Elena-
dc.contributor.authorSachse, Alexander-
dc.contributor.authorSanchez-Jerez, Pablo-
dc.contributor.authorSánchez-Lizaso, José Luis-
dc.contributor.authorSanz-Lázaro, Carlos-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánicaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicadaes_ES
dc.date.accessioned2016-12-19T18:16:26Z-
dc.date.available2016-12-19T18:16:26Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2650-2663es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-5129-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/61170-
dc.description.abstractEl inglés es la lingua franca en el ámbito universitario. Por una parte, en investigación, el inglés es la lengua vehicular de la ciencia. Desde el punto de vista de la docencia, el inglés cada vez está adquiriendo mayor importancia con la globalización e internacionalización de las universidades españolas, como por ejemplo, con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior. El objetivo de este estudio es conocer el nivel de inglés de los estudiantes de la facultad de Ciencias en la Universidad de Alicante con distinto grado de inmersión lingüística en este idioma y las opiniones respecto a la enseñanza en este idioma. Los resultados obtenidos nos sirvieron para saber la situación actual de la implementación del inglés en dicha Universidad. A partir de estos resultados, se diseñaron propuestas dirigidas a promover una mayor aceptación del inglés en las aulas y su integración progresiva en el ámbito académico. Se pretende que dichas propuestas faciliten la implantación de la docencia en inglés en las universidades, lo que ayudará a la internacionalización de éstas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)es_ES
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectEncuestaes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectInternacionalizaciónes_ES
dc.subject.otherQuímica Inorgánicaes_ES
dc.subject.otherZoologíaes_ES
dc.titleAprendizaje de idiomas en el aula: cómo promover la docencia universitaria en lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/59668es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - NANOMOL - Capítulos de Libros
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros
INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_159.pdf290,32 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.