Aprendizaje de idiomas en el aula: cómo promover la docencia universitaria en lengua extranjera
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/61170
Título: | Aprendizaje de idiomas en el aula: cómo promover la docencia universitaria en lengua extranjera |
---|---|
Autor/es: | Echezarreta-Pérez, Jokin | Ortí-Rey, Jorge | Casado-Coy, Nuria | Linares, Noemi | Serrano, Elena | Martinez-Garcia, Elena | Sachse, Alexander | Sanchez-Jerez, Pablo | Sánchez-Lizaso, José Luis | Sanz-Lázaro, Carlos |
Grupo/s de investigación o GITE: | Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Biología Marina | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada |
Palabras clave: | Alumnado | Docencia | Encuesta | Espacio Europeo de Educación Superior | Inglés | Internacionalización |
Área/s de conocimiento: | Química Inorgánica | Zoología |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2650-2663 |
Resumen: | El inglés es la lingua franca en el ámbito universitario. Por una parte, en investigación, el inglés es la lengua vehicular de la ciencia. Desde el punto de vista de la docencia, el inglés cada vez está adquiriendo mayor importancia con la globalización e internacionalización de las universidades españolas, como por ejemplo, con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior. El objetivo de este estudio es conocer el nivel de inglés de los estudiantes de la facultad de Ciencias en la Universidad de Alicante con distinto grado de inmersión lingüística en este idioma y las opiniones respecto a la enseñanza en este idioma. Los resultados obtenidos nos sirvieron para saber la situación actual de la implementación del inglés en dicha Universidad. A partir de estos resultados, se diseñaron propuestas dirigidas a promover una mayor aceptación del inglés en las aulas y su integración progresiva en el ámbito académico. Se pretende que dichas propuestas faciliten la implantación de la docencia en inglés en las universidades, lo que ayudará a la internacionalización de éstas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61170 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | INV - NANOMOL - Capítulos de Libros INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_159.pdf | 290,32 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.