El Trabajo de Curso “TdC” como herramienta transversal en materias de Construcción y Acondicionamiento

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61169
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El Trabajo de Curso “TdC” como herramienta transversal en materias de Construcción y Acondicionamiento
Autor/es: Sirvent Pérez, César Daniel | Herranz Bañón, Gloria | Ortuño Hernández, Francisco | Echarri-Iribarren, Víctor | González Avilés, Ángel Benigno | Pérez-Carramiñana, Carlos | Salvador Landmann, Miguel
Grupo/s de investigación o GITE: Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas
Palabras clave: Trabajo de curso | Studio | Estudio de casos | Construcción | Acondicionamiento y servicios | Concursos | Talleres
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2619-2634
Resumen: Las diferentes escalas de trabajo y objetivos propios de las distintas asignaturas pertenecientes a la rama de Acondicionamiento y Servicios por una parte y Construcción por otra, han dificultado enormemente el poder plantear ejercicios comunes al alumnado que cursaba ambas materias. La necesidad de implementar una metodología docente basada en el estudio de casos, y en el funcionamiento tipo “Studio” que se emplea en las escuelas de arquitectura anglosajonas nos obliga a buscar una metodología centrada en el desarrollo de un único TdC (Trabajo de Curso), común a todas las asignaturas de ambas materias, de tal forma que permita desarrollar partes independientes de un único proyecto en cada una de las asignaturas. Tras analizar diferentes opciones, y valorar las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, se ha llegado a la conclusión de elegir proyectos publicados y construidos como base común sobre la cual poder estudiar de forma autónoma partes de los mismos en cada una de las asignaturas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61169
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:INV - TSA - Capítulos de Libros
INV - MSCE - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_157.pdf1,06 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.