El Trabajo de Curso “TdC” como herramienta transversal en materias de Construcción y Acondicionamiento
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/61169
Título: | El Trabajo de Curso “TdC” como herramienta transversal en materias de Construcción y Acondicionamiento |
---|---|
Autor/es: | Sirvent Pérez, César Daniel | Herranz Bañón, Gloria | Ortuño Hernández, Francisco | Echarri-Iribarren, Víctor | González Avilés, Ángel Benigno | Pérez-Carramiñana, Carlos | Salvador Landmann, Miguel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas |
Palabras clave: | Trabajo de curso | Studio | Estudio de casos | Construcción | Acondicionamiento y servicios | Concursos | Talleres |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2619-2634 |
Resumen: | Las diferentes escalas de trabajo y objetivos propios de las distintas asignaturas pertenecientes a la rama de Acondicionamiento y Servicios por una parte y Construcción por otra, han dificultado enormemente el poder plantear ejercicios comunes al alumnado que cursaba ambas materias. La necesidad de implementar una metodología docente basada en el estudio de casos, y en el funcionamiento tipo “Studio” que se emplea en las escuelas de arquitectura anglosajonas nos obliga a buscar una metodología centrada en el desarrollo de un único TdC (Trabajo de Curso), común a todas las asignaturas de ambas materias, de tal forma que permita desarrollar partes independientes de un único proyecto en cada una de las asignaturas. Tras analizar diferentes opciones, y valorar las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, se ha llegado a la conclusión de elegir proyectos publicados y construidos como base común sobre la cual poder estudiar de forma autónoma partes de los mismos en cada una de las asignaturas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61169 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | INV - TSA - Capítulos de Libros INV - MSCE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_157.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.