Renovación de Prácticas Docentes de Psicología para Ciencias de la Salud
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/61167
Title: | Renovación de Prácticas Docentes de Psicología para Ciencias de la Salud |
---|---|
Authors: | Santos-Ruiz, Ana | Fernández-Pascual, M. Dolores | Reig-Ferrer, Abilio | Cámara Bueno, Carmen | Borrego-Honrubia, Cristina |
Research Group/s: | Calidad de Vida, Bienestar Psicológico y Salud | Psicología de la Delincuencia, Psicocriminología y Ciencias Forenses (PSIDECRIMYCIF) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud |
Keywords: | Actividades prácticas | Evaluación | Material docente | Nutrición | Psicología |
Knowledge Area: | Psicología Básica | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2523-2536 |
Abstract: | La presente memoria recoge los principales resultados obtenidos en el proyecto desarrollado por la Red Docente: “Renovación de Prácticas Docentes de Psicología para Ciencias de la Salud”. El propósito principal de esta Red Docente fue diseñar, desarrollar y aplicar las prácticas docentes en escenarios de innovación curricular con el uso de metodologías más activas, diversificadas y motivadoras. Asimismo, se crearon espacios reflexivos y colaborativos, entre el profesorado de las distintas asignaturas, para avanzar hacia una práctica docente más adecuada a las necesidades profesionales del alumnado. Por último se pretendió elaborar instrumentos de evaluación que permitieran valorar los procesos de innovación docente desarrollados. La metodología de trabajo se ha desarrollado mediante la generación de espacios reflexivos y colaborativos, entre el profesorado de las distintas asignaturas, para avanzar hacia una práctica docente más adecuada a las necesidades profesionales del alumnado. Los resultados han mostrado el grado de adecuación de las nuevas actividades y materiales docentes para la aplicación de los procesos psicológicos a la práctica profesional en Ciencias de la Salud. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61167 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Appears in Collections: | INV - PSYBHE - Capítulos de Libros INV - CV, BP Y S - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_151.pdf | 334,76 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.