Incorporación de nuevas metodologías docentes en las asignaturas de Acondicionamiento y Servicios del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/61149
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Incorporación de nuevas metodologías docentes en las asignaturas de Acondicionamiento y Servicios del Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Authors: Pérez Millán, Isabel | González Avilés, Ángel Benigno | Echarri-Iribarren, Víctor | Solbes Llorca, Joaquín | Botella Guillén, Francisco Javier
Research Group/s: Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas
Keywords: Acondicionamiento y servicios | Arquitectura | Concurso | Empresa | Aprendizaje colaborativo
Knowledge Area: Construcciones Arquitectónicas
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2571-2589
Abstract: Tras los resultados obtenidos a lo largo del curso académico 14/15 con motivo de la red sobre trabajo colaborativo realizada el curso anterior entre las asignaturas de Acondicionamiento y Servicios 1 y 2 del Grado en Fundamentos de Arquitectura de 3º y 4º curso respectivamente, se propone esta nueva red como continuación de la anterior, con el propósito fundamental de la implementación de la nueva metodología de aprendizaje colaborativo entre ambas asignaturas. A lo largo de estas asignaturas los alumnos deben adquirir la capacidad de trabajo en grupo, repartiendo las tareas y asumiendo roles. A través de un supuesto práctico real común para las dos asignaturas, deben proyectar y resolver problemas reales demandados por la sociedad en el ámbito de la arquitectura, en concreto en el campo de las instalaciones de edificación. La participación conjunta de este taller vertical entre alumnos de 3º y 4º de arquitectura, en la resolución de los trabajos propuestos, habilita a los alumnos para la integración de los distintos saberes y disciplinas, así como aporta la motivación para el trabajo en equipo con responsabilidades compartidas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61149
ISBN: 978-84-617-5129-7
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/59668
Appears in Collections:INV - TSA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_154.pdf425,68 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.