Incorporación de nuevas metodologías docentes en las asignaturas de Acondicionamiento y Servicios del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/61149
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Incorporación de nuevas metodologías docentes en las asignaturas de Acondicionamiento y Servicios del Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Autors: Pérez Millán, Isabel | González Avilés, Ángel Benigno | Echarri-Iribarren, Víctor | Solbes Llorca, Joaquín | Botella Guillén, Francisco Javier
Grups d'investigació o GITE: Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas
Paraules clau: Acondicionamiento y servicios | Arquitectura | Concurso | Empresa | Aprendizaje colaborativo
Àrees de coneixement: Construcciones Arquitectónicas
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2571-2589
Resum: Tras los resultados obtenidos a lo largo del curso académico 14/15 con motivo de la red sobre trabajo colaborativo realizada el curso anterior entre las asignaturas de Acondicionamiento y Servicios 1 y 2 del Grado en Fundamentos de Arquitectura de 3º y 4º curso respectivamente, se propone esta nueva red como continuación de la anterior, con el propósito fundamental de la implementación de la nueva metodología de aprendizaje colaborativo entre ambas asignaturas. A lo largo de estas asignaturas los alumnos deben adquirir la capacidad de trabajo en grupo, repartiendo las tareas y asumiendo roles. A través de un supuesto práctico real común para las dos asignaturas, deben proyectar y resolver problemas reales demandados por la sociedad en el ámbito de la arquitectura, en concreto en el campo de las instalaciones de edificación. La participación conjunta de este taller vertical entre alumnos de 3º y 4º de arquitectura, en la resolución de los trabajos propuestos, habilita a los alumnos para la integración de los distintos saberes y disciplinas, así como aporta la motivación para el trabajo en equipo con responsabilidades compartidas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61149
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Apareix a la col·lecció: INV - TSA - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_154.pdf425,68 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.