Web 2.0 for the invigoration and participation of families and communities

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60958
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Web 2.0 for the invigoration and participation of families and communities
Título alternativo: Web 2.0 en la dinamización y participación familiar y comunitaria
Autor/es: Marín-Díaz, Verónica | Sampedro Requena, Begoña Esther
Palabras clave: Family invigoration | Educational centers | Web 2.0 | Social educator | Higher education | Dinamización familiar | Centros escolares | Educador social | Educación superior
Fecha de publicación: ene-2016
Editor: University of Alicante
Cita bibliográfica: Journal of New Approaches in Educational Research. 2016, 5(1): 38-43. doi:10.7821/naer.2016.1.137
Resumen: The societies of the 21st century have experienced a technological and societal transformation that calls for the precise collaboration between families and education centers, as well as the inclusion of new professionals to invigorate this cooperation to favor a type of education that is adapted to today’s needs. This article presents the more significant results of a research study that tried to determine the ratings manifested by the students in the Social Educator degree of eleven Web 2.0 tools for the educational intervention in the area of invigoration and participation of the family and the community in educational centers. The results show that the social networks and learning environments were the best-rated technological resources for their application in the area of education by the participants of the study. Likewise, the rating was conditioned by factors such as the device used, the degree year or the temporal frequency of internet access. | Las sociedades del siglo XXI han experimentado una transformación tecnológica y social que precisa la colaboración entre familias y centros escolares, así como, la incorporación de nuevos profesionales que dinamicen esta cooperación para favorecer una educación adaptada a las necesidades actuales. En este artículo presentamos los resultados más significativos de una investigación que trata de determinar el grado de valoración que manifiesta el alumnado del Grado de Educador Social de un conjunto de once herramientas Web 2.0 para la intervención educativa en el ámbito de la dinamización y participación familiar y comunitaria en los centros escolares. Los resultados reflejan que las redes sociales y los entornos de aprendizaje son los recursos tecnológicos mejor valorados para la aplicación en este campo educativo por la muestra participante, asimismo, la valoración se ve condicionada por algunos factores como el dispositivo que se emplea, el curso o la frecuencia temporal de acceso a Internet.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60958
ISSN: 2254-7339
DOI: 10.7821/naer.2016.1.137
Idioma: spa | eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.7821/naer.2016.1.137
Aparece en las colecciones:Journal of New Approaches in Educational Research - 2016, Vol. 5, No. 1

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailNAER_5_1_07.pdfEnglish586,33 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_5_1_07_esp.pdfSpanish Translation591,5 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_5_1_07_info.pdfInfography595,11 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_5_1_07_info_esp.pdfInfography (ES)585,22 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons