Dynamic Systems Modeling in Educational System Design & Policy

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/60801
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Dynamic Systems Modeling in Educational System Design & Policy
Títol alternatiu: El modelado de sistemas dinámicos en el diseño de sistemas educativos y la formulación de políticas educativas
Autors: Groff, Jennifer Sterling
Paraules clau: Policy | System analysis | Systems development | Educational reform | Política | Análisis de sistemas | Desarrollo de sistemas | Reforma educativa
Data de publicació: de juliol-2013
Editor: University of Alicante
Citació bibliogràfica: Journal of New Approaches in Educational Research. 2013, 2(2): 72-81. doi:10.7821/naer.2.2.72-81
Resum: Over the last several hundred years, local and national educational systems have evolved from relatively simple systems to incredibly complex, interdependent, policy-laden structures, to which many question their value, effectiveness, and direction they are headed. System Dynamics is a field of analysis used to guide policy and system design in numerous fields including business and urban planning. Applying this tool to educational policy analysis offers insights into the hidden dynamics of the current system, and can be an invaluable tool in designing future scenarios. We explore underlying dynamics of the current US educational system using System Dynamics modeling, and offer an analysis of this tool and its practical application in the US educational system through a case study on the US state of Rhode Island in the 2007-2008 school year. | A lo largo de los últimos siglos, los sistemas educativos locales y nacionales han evolucionado desde sistemas relativamente simples a estructuras increíblemente complejas, interdependientes e influenciadas por las diferentes políticas, cuyo valor, eficacia y dirección ha sido frecuentemente cuestionada. La Dinámica de Sistemas (DS) es un campo de análisis utilizado para orientar la formulación de políticas y el diseño de sistemas en numerosos campos, incluidos los negocios y la planificación urbana. La aplicación de esta herramienta para el análisis de la política educativa pone a nuestra disposición nuevos conocimientos sobre las dinámicas que se esconden en el sistema actual, y puede ser una herramienta muy valiosa en el diseño de supuestos casos futuros. En el presente estudio exploramos la dinámica subyacente del sistema educativo en EE.UU. actual mediante el modelado de Sistemas Dinámico y ofrecemos un análisis de esta herramienta y su aplicación práctica en el sistema educativo de EE.UU. a través de un estudio de caso en el estado de Rhode Island (EE.UU). en el curso académico 2007-2008.
Patrocinadors: Supporting Agencies: Nellie Mae Education Foundation; Harvard University
URI: http://hdl.handle.net/10045/60801
ISSN: 2254-7339
DOI: 10.7821/naer.2.2.72-81
Idioma: spa | eng
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Drets: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://dx.doi.org/10.7821/naer.2.2.72-81
Apareix a la col·lecció: Revistas - NAER - 2013, Vol. 2, No. 2

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailNAER_2_2_05.pdfEnglish486,29 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia
ThumbnailNAER_2_2_05_esp.pdfSpanish Translation535,59 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons