Dynamic Systems Modeling in Educational System Design & Policy

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60801
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Dynamic Systems Modeling in Educational System Design & Policy
Título alternativo: El modelado de sistemas dinámicos en el diseño de sistemas educativos y la formulación de políticas educativas
Autor/es: Groff, Jennifer Sterling
Palabras clave: Policy | System analysis | Systems development | Educational reform | Política | Análisis de sistemas | Desarrollo de sistemas | Reforma educativa
Fecha de publicación: jul-2013
Editor: University of Alicante
Cita bibliográfica: Journal of New Approaches in Educational Research. 2013, 2(2): 72-81. doi:10.7821/naer.2.2.72-81
Resumen: Over the last several hundred years, local and national educational systems have evolved from relatively simple systems to incredibly complex, interdependent, policy-laden structures, to which many question their value, effectiveness, and direction they are headed. System Dynamics is a field of analysis used to guide policy and system design in numerous fields including business and urban planning. Applying this tool to educational policy analysis offers insights into the hidden dynamics of the current system, and can be an invaluable tool in designing future scenarios. We explore underlying dynamics of the current US educational system using System Dynamics modeling, and offer an analysis of this tool and its practical application in the US educational system through a case study on the US state of Rhode Island in the 2007-2008 school year. | A lo largo de los últimos siglos, los sistemas educativos locales y nacionales han evolucionado desde sistemas relativamente simples a estructuras increíblemente complejas, interdependientes e influenciadas por las diferentes políticas, cuyo valor, eficacia y dirección ha sido frecuentemente cuestionada. La Dinámica de Sistemas (DS) es un campo de análisis utilizado para orientar la formulación de políticas y el diseño de sistemas en numerosos campos, incluidos los negocios y la planificación urbana. La aplicación de esta herramienta para el análisis de la política educativa pone a nuestra disposición nuevos conocimientos sobre las dinámicas que se esconden en el sistema actual, y puede ser una herramienta muy valiosa en el diseño de supuestos casos futuros. En el presente estudio exploramos la dinámica subyacente del sistema educativo en EE.UU. actual mediante el modelado de Sistemas Dinámico y ofrecemos un análisis de esta herramienta y su aplicación práctica en el sistema educativo de EE.UU. a través de un estudio de caso en el estado de Rhode Island (EE.UU). en el curso académico 2007-2008.
Patrocinador/es: Supporting Agencies: Nellie Mae Education Foundation; Harvard University
URI: http://hdl.handle.net/10045/60801
ISSN: 2254-7339
DOI: 10.7821/naer.2.2.72-81
Idioma: spa | eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.7821/naer.2.2.72-81
Aparece en las colecciones:Revistas - NAER - 2013, Vol. 2, No. 2

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailNAER_2_2_05.pdfEnglish486,29 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_2_2_05_esp.pdfSpanish Translation535,59 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons