ICT training of university teachers in a personal learning environment. Project DIPRO 2.0
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/60784
Título: | ICT training of university teachers in a personal learning environment. Project DIPRO 2.0 |
---|---|
Título alternativo: | La capacitación en TIC del profesorado universitario en un Entorno Personal de Aprendizaje. El proyecto DIPRO 2.0 |
Autor/es: | Cabero-Almenara, Julio | Marín-Díaz, Verónica |
Palabras clave: | Learning environment | Teacher training | University | Information technology | Entornos personales de aprendizaje | Formación del profesorado universitario | Universidad | TIC |
Fecha de publicación: | jul-2012 |
Editor: | University of Alicante |
Cita bibliográfica: | Journal of New Approaches in Educational Research. 2012, 1(1): 2-6. doi:10.7821/naer.1.1.2-6 |
Resumen: | Developing an information and knowledge society involves the incorporation of technological tools into education. This can only happen if teachers are properly qualified to include such tools into the classroom dynamics. The present article brings to the forefront a training proposal framed within an R&D project funded by the Spanish Ministry of Science and Innovation under the title of “Design, production and evaluation in a 2.0 learning environment for the training of university teachers in the educational use of Information and Communication Technologies (ICTs) (EDU2009-08 893),” which has as its aim to incorporate technology tools both into classroom dynamics and into teachers’ professional development. | El desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento implica la incorporación de las herramientas tecnológicas a la educación. Para que ello se hace necesario que el profesorado esté capacitado para su inclusión en la dinámica del aula. En el presente artículo se trae a la palestra una propuesta formativa enmarcada en un proyecto de I+D+i concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno español cuyo título es “Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0, para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) (EDU2009-08893)”, de cara a incorporar las herramientas tecnológicas en la dinámica tanto de su aula como de su desarrollo profesional. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60784 |
ISSN: | 2254-7339 |
DOI: | 10.7821/naer.1.1.2-6 |
Idioma: | spa | eng |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://dx.doi.org/10.7821/naer.1.1.2-6 |
Aparece en las colecciones: | Journal of New Approaches in Educational Research - 2012, Vol. 1, No. 1 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NAER_1_1_02.pdf | English | 567,12 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
NAER_1_1_02_esp.pdf | Spanish Translation | 877,12 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons