ICT training of university teachers in a personal learning environment. Project DIPRO 2.0

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60784
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorCabero-Almenara, Julio-
dc.contributor.authorMarín-Díaz, Verónica-
dc.date.accessioned2016-12-13T10:34:17Z-
dc.date.available2016-12-13T10:34:17Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier.citationJournal of New Approaches in Educational Research. 2012, 1(1): 2-6. doi:10.7821/naer.1.1.2-6es_ES
dc.identifier.issn2254-7339-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/60784-
dc.description.abstractDeveloping an information and knowledge society involves the incorporation of technological tools into education. This can only happen if teachers are properly qualified to include such tools into the classroom dynamics. The present article brings to the forefront a training proposal framed within an R&D project funded by the Spanish Ministry of Science and Innovation under the title of “Design, production and evaluation in a 2.0 learning environment for the training of university teachers in the educational use of Information and Communication Technologies (ICTs) (EDU2009-08 893),” which has as its aim to incorporate technology tools both into classroom dynamics and into teachers’ professional development.es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento implica la incorporación de las herramientas tecnológicas a la educación. Para que ello se hace necesario que el profesorado esté capacitado para su inclusión en la dinámica del aula. En el presente artículo se trae a la palestra una propuesta formativa enmarcada en un proyecto de I+D+i concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno español cuyo título es “Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0, para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) (EDU2009-08893)”, de cara a incorporar las herramientas tecnológicas en la dinámica tanto de su aula como de su desarrollo profesional.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherUniversity of Alicantees_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0es_ES
dc.subjectLearning environmentes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectInformation technologyes_ES
dc.subjectEntornos personales de aprendizajees_ES
dc.subjectFormación del profesorado universitarioes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleICT training of university teachers in a personal learning environment. Project DIPRO 2.0es_ES
dc.title.alternativeLa capacitación en TIC del profesorado universitario en un Entorno Personal de Aprendizaje. El proyecto DIPRO 2.0es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.7821/naer.1.1.2-6-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.7821/naer.1.1.2-6es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:Journal of New Approaches in Educational Research - 2012, Vol. 1, No. 1

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailNAER_1_1_02.pdfEnglish567,12 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_1_1_02_esp.pdfSpanish Translation877,12 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons