Análisis y clasificación de las tipografías utilizadas por marcas de lujo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60673
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Análisis y clasificación de las tipografías utilizadas por marcas de lujo
Autor/es: Úbeda Mora, Alicia
Director de la investigación: Rodríguez-Valero, Daniel
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Lujo | Marcas | Clasificación tipográfica | Tipografía | Identidad Corporativa
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 12-dic-2016
Fecha de lectura: 21-nov-2016
Resumen: El objetivo de este trabajo es estudiar las tipografías utilizadas por las marcas en sus identidades corporativas, más concretamente, de aquellas pertenecientes al sector de la moda de lujo tradicional, incluyendo en este rango las dedicadas a la comercialización de ropa, relojes, joyería, zapatos y complementos. Para ello se han analizado un total de setenta y dos marcas pertenecientes a dicho sector, escogidas en base al estudio Digital IQ Index: Luxury 2010, elaborado por el Doctor en Marketing Scott Galloway para L2 INC. En este estudio se analizarán las características compositivas de cada tipografía clasificándolas según el método propuesto por Setephen Coles. Para ello se procederá con el análisis singular de cada tipografía a través de un algorigrama, para su posterior estudio en conjunto mediante la elaboración de una base de datos. De esta forma se pretende obtener datos estadísticos que permitan observar las tendencias existentes en el uso de las familias tipográficas por las marcas de lujo, así como elaborar un posterior análisis de los resultados obtenidos. Finalmente, se consigue elaborar una guía de referencia, basada en las tendencias de uso en tipografías para marcas, útil para quien busca diseñar o crear una marca que se integre en el sector del lujo. Así mismo se pretende aportar luz a la incógnita de si existen o no características tipográficas que se asocien al lujo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60673
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Publicidad y Relaciones Públicas - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAnalisis_y_clasificacion_de_las_tipografias_utilizadas_UBEDA_MORA_ALICIA.pdf3,06 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.