Evaluación por pares en asignaturas de literatura extranjera y plataformas de enseñanza-aprendizaje

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60529
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Evaluación por pares en asignaturas de literatura extranjera y plataformas de enseñanza-aprendizaje
Autor/es: Llorca-Tonda, María Ángeles | Corbí Sáez, María Isabel | Egea Giner, Noelia | Galvañ Llorente, Juan | Gatto Guiraud, Gilles Jean | Mollá Muñoz, Cristina | Ramos López, Fernando
Grupo/s de investigación o GITE: Discursos, Textos, Contextos e Interculturalidad en los Estudios Francófonos (ICLLIT) | Explanat: Recerques de Llengua i Literatura Catalanes (EXPLANAT) | Humanismo - Europa | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) | Mundo Árabe: Lenguas, Cultura y Actualidad (MALCA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradas
Palabras clave: Evaluación por pares | Moodle-UA 2 | Taller | Rúbrica | Asignaturas de literatura y cultura extranjeras
Área/s de conocimiento: Filología Francesa | Estudios Árabes e Islámicos
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1937-1954
Resumen: La investigación en evaluación formativa como metodología de evaluación, así como la utilización de la plataforma virtual Moodle-UA 2 en asignaturas de literatura y cultura extranjeras del departamento de Filologías Integradas de la Universidad de Alicante nos ha llevado, después de varios años de trabajo y experimentación, a integrar en nuestra investigación e implementación de la evaluación formativa, la co-evaluación o evaluación entre pares, como herramienta de interacción del alumnado en el proceso de evaluación de las diferentes actividades formativas. La plataforma Moodle ofrece a través de las opciones Taller y Rúbrica la posibilidad de integrar la evaluación entre pares en el proceso de enseñanza–aprendizaje y garantiza así la plena participación de los/las discentes a la hora de reflexionar sobre la evaluación de las competencias. En esta memoria, reflejamos cómo hemos llevado a cabo un primer esbozo del diseño del Taller y la Rúbrica para adaptarlo a las necesidades y características de cada una de las asignaturas, qué dificultades hemos encontrado a la hora de ponerlo en práctica, cuál ha sido la opinión del alumnado y qué propuestas de mejora nos planteamos para cursos venideros.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60529
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - MALCA - Capítulos de Libros
INV - EXPLANAT - Capítols de Llibres
INV - HU - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
INV - ICLLIT - Capítulos de Libros
INV - ACDM - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_113.pdf196,25 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.