Nuevas estrategias de aprendizaje para trabajos fin de grado en Ciencia de los Alimentos
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http://hdl.handle.net/10045/60405
Título: | Nuevas estrategias de aprendizaje para trabajos fin de grado en Ciencia de los Alimentos |
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Autor/es: | Jiménez, Alfonso | Ramos, Marina | Trujillo Sánchez, Jorge Anastasio | Pelegrín, Carlos Javier | Burgos, Nuria | Valdés, Arantzazu | Garrigós, María del Carmen |
Grupo/s de investigación o GITE: | Análisis de Polímeros y Nanomateriales |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología |
Palabras clave: | Trabajos Fin de Grado | Química | Alimentos | Web 2.0 | Redes Sociales |
Área/s de conocimiento: | Química Analítica |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1680-1697 |
Resumen: | Se ha observado un déficit importante en la formación práctica de los estudiantes que deciden llevar a cabo su Trabajo Fin de Grado en el área de Química de los Alimentos. Se propone el desarrollo de nuevas estrategias para que estos alumnos puedan adquirir una formación básica sobre el trabajo en laboratorio químico durante los primeros días de su dedicación al Trabajo Fin de Grado. Para ello se propone el desarrollo de nuevas herramientas basadas en medios audiovisuales y utilización de los medios de que se dispone en la web 2.0 de la UA, moodle y redes sociales para la preparación de nuevos materiales docentes que permitan el aprendizaje de los alumnos implicados en esta tarea. Estos métodos innovadores son validados por los propios alumnos mediante encuestas, pruebas de laboratorio y seguimiento permanente por parte del profesorado con una interacción constante con los alumnos que han decidido acometer su Trabajo Fin de grado en Química de los Alimentos y que deben acreditar un conocimiento mínimo de las cuestiones básicas de la Química así como en la forma de trabajar con seguridad en los laboratorios. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60405 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - NANOBIOPOL - Capítulos de Libros |
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