Memoria Red en metodologías docentes con TICS 2015/2016: aplicación de la plataforma virtual "Kahoot"

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/60398
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Memoria Red en metodologías docentes con TICS 2015/2016: aplicación de la plataforma virtual "Kahoot"
Autors: Moya Fuentes, María del Mar | Carrasco Andrino, María del Mar | Jiménez Pascual, Almudena | Ramón Martín, Aitana | Soler García, Carolina | Vaello, Teresa
Grups d'investigació o GITE: Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM) | Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU) | Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales | Biodiversidad y Biotecnología aplicadas a la Biología de la Conservación
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | Universidad de Alicante. Centro Iberoamericano de la Biodiversidad
Paraules clau: Aprendizaje basado en juegos | Kahoot | TICs | Grado en Derecho | Grado en Magisterio
Àrees de coneixement: Derecho Penal | Sociología | Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1565-1580
Resum: La red en metodologías docentes con TICS ha implementado en el curso académico 2015/2016 la plataforma de aprendizaje virtual Kahoot en distintas asignaturas de los Grados en Derecho y Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Alicante. Esta página web basada en el aprendizaje con juegos ofrece al docente la posibilidad de realizar cuestionarios de respuesta múltiple o de verdadero y falso, a las que los estudiantes –de forma individual o en grupo– han de responder en un periodo de tiempo limitado mediante sus dispositivos electrónicos, esto es, ordenadores personales, teléfonos móviles, tabletas, u otros equipos conectados a Internet. Finalizada cada una de las preguntas el programa muestra la respuesta correcta, así como las puntuaciones finales obtenidas por cada estudiante en la prueba. Esta plataforma virtual ha sido utilizada por los docentes como herramienta de autoevaluación, a modo de examen y como medio para introducir o asentar conceptos teóricos. Esta forma de aprendizaje a partir de juegos se ha revelado como un fantástico instrumento para mejorar el rendimiento académico del alumnado, que mucho más motivado por el dinamismo de las sesiones ha participado activamente en el aula.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60398
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Apareix a la col·lecció: INV - INVESTCRIM - Capítulos de Libros
INV - OBSOEDU - Capítulos de Libros
INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Capítols de Llibres
INV - BBaBC - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_092.pdf339,11 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.