Memoria Red en metodologías docentes con TICS 2015/2016: aplicación de la plataforma virtual "Kahoot"

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60398
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Memoria Red en metodologías docentes con TICS 2015/2016: aplicación de la plataforma virtual "Kahoot"
Autor/es: Moya Fuentes, María del Mar | Carrasco Andrino, María del Mar | Jiménez Pascual, Almudena | Ramón Martín, Aitana | Soler García, Carolina | Vaello, Teresa
Grupo/s de investigación o GITE: Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM) | Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU) | Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales | Biodiversidad y Biotecnología aplicadas a la Biología de la Conservación
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | Universidad de Alicante. Centro Iberoamericano de la Biodiversidad
Palabras clave: Aprendizaje basado en juegos | Kahoot | TICs | Grado en Derecho | Grado en Magisterio
Área/s de conocimiento: Derecho Penal | Sociología | Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1565-1580
Resumen: La red en metodologías docentes con TICS ha implementado en el curso académico 2015/2016 la plataforma de aprendizaje virtual Kahoot en distintas asignaturas de los Grados en Derecho y Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Alicante. Esta página web basada en el aprendizaje con juegos ofrece al docente la posibilidad de realizar cuestionarios de respuesta múltiple o de verdadero y falso, a las que los estudiantes –de forma individual o en grupo– han de responder en un periodo de tiempo limitado mediante sus dispositivos electrónicos, esto es, ordenadores personales, teléfonos móviles, tabletas, u otros equipos conectados a Internet. Finalizada cada una de las preguntas el programa muestra la respuesta correcta, así como las puntuaciones finales obtenidas por cada estudiante en la prueba. Esta plataforma virtual ha sido utilizada por los docentes como herramienta de autoevaluación, a modo de examen y como medio para introducir o asentar conceptos teóricos. Esta forma de aprendizaje a partir de juegos se ha revelado como un fantástico instrumento para mejorar el rendimiento académico del alumnado, que mucho más motivado por el dinamismo de las sesiones ha participado activamente en el aula.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60398
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:INV - INVESTCRIM - Capítulos de Libros
INV - OBSOEDU - Capítulos de Libros
INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Capítols de Llibres
INV - BBaBC - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_092.pdf339,11 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.