Educación Musical en el Máster de Secundaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60391
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Educación Musical en el Máster de Secundaria
Autor/es: Esteve-Faubel, José-María | Molina Valero, Miguel Ángel | Esteve-Faubel, Rosa Pilar | Botella-Quirant, María Teresa | Faya-Alonso, Úrsula
Grupo/s de investigación o GITE: Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM) | Humanismo - Europa
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Educación Secundaria | Máster | Profesorado | Música
Área/s de conocimiento: Música
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1449-1464
Resumen: Una de las preocupaciones actuales de todos los sistemas educativos es la calidad y su reflejo en la sociedad. Este hecho ha generado numerosos estudios en busca de los factores que intervienen en la mejora de éstos, entre los que se encuentra la formación inicial del profesorado en todas las etapas formativas. Así, resulta interesante conocer las expectativas que presentan los estudiantes sobre las competencias profesionales que se llevan a término en el Máster de Formación del Profesorado en Educación Secundaria en la Universidad de Alicante, especialidad Música, para identificar las necesidades y los problemas existentes y establecer modificaciones que conduzcan a la excelencia en este programa. El material utilizado al efecto ha sido un cuestionario diseñado por Serrano (2013) y se ha aplicado a los discentes de la especialidad durante los cursos académicos 2014/2015 y 2015/2016. En el tratamiento de los datos se ha utilizado el paquete informático SPSS con el empleo de técnicas descriptivas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60391
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - MAPEM - Capítulos de Libros
INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_085.pdf181,65 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.