Nuevas Realidades, Nuevos Programas Docentes. Área de Urbanística y Ordenación del Territorio

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60390
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Nuevas Realidades, Nuevos Programas Docentes. Área de Urbanística y Ordenación del Territorio
Autor/es: Martí Ciriquián, Pablo | Nolasco-Cirugeda, Almudena | Serrano-Estrada, Leticia
Grupo/s de investigación o GITE: Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Palabras clave: Urbanismo | Docencia | Urbanística | Ordenación del Territorio | EEES
Área/s de conocimiento: Urbanística y Ordenación del Territorio
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1434-1448
Resumen: La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior —EEES— ha supuesto la realización de muchos cambios en la forma de impartir los contenidos de las titulaciones reconocidas por el sistema universitario en España. Desde el área de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Alicante, se han hecho importantes avances en cuanto a la adaptación y renovación de los contenidos impartidos. En este trabajo se analizan los programas docentes de las asignaturas impartidas por el área de conocimiento en diferentes titulaciones para adaptar y renovar las metodologías docentes y las formas de evaluación, de manera coordinada, buscando unos itinerarios más completos y diversos que faciliten el aprendizaje a los nuevos perfiles de alumnado. Aunque ya se han implementado medidas adaptadas al contexto del EEES, se identifican puntos sobre los que trabajar para una mejor restructuración de los itinerarios docentes en diferentes titulaciones técnicas —Grado y Máster—.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60390
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - UOTEL - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_084.pdf187,11 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.