Composición Arquitectónica: Teoría, historia, crítica y patrimonio arquitectónicos
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/60387
Title: | Composición Arquitectónica: Teoría, historia, crítica y patrimonio arquitectónicos |
---|---|
Authors: | Parra-Martinez, Jose | Gutiérrez-Mozo, María-Elia | Barberá Pastor, Carlos | Gilsanz Díaz, Ana | Martínez-Medina, Andrés | Oliver, Jose-Luis | Banyuls i Pérez, Antoni |
Research Group/s: | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) | Arquitectura - Composición Arquitectónica (CA01) | Análisis y Visualización de Datos en Redes (ANVIDA) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía |
Keywords: | Composición arquitectónica | Historia | Teoría | Crítica | Patrimonio arquitectónico |
Knowledge Area: | Composición Arquitectónica |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1395-1415 |
Abstract: | Tras la implantación del Grado en Arquitectura (2010) y su inminente sustitución por el Grado en Fundamentos de la Arquitectura (2014), organizados ambos en cinco cursos donde se suceden seis asignaturas de Composición Arquitectónica –una introducción (CA1), dos historias de la arquitectura (CA2 y CA3), teoría (CA4), crítica (CA5) y patrimonio arquitectónicos (CA6)–, esta memoria plantea una reflexión acerca del contenido y enfoque de estas materias en el diseño de programas específicos de estudios avanzados de Composición Arquitectónica que vinculen el final de una titulación de Grado de clara vocación generalista –según establece el EEES– con el inicio de una nueva etapa de especialización propia del Postgrado. Con el fin de ayudar al alumnado a orientarse en este momento de transición clave en su trayectoria académica, se ha considerado prioritario ofrecerle una serie de temas marco y herramientas conceptuales que, desde su encaje en un conjunto de líneas de investigación que respondan a los intereses compartidos por profesores/as y estudiantes, más allá de propiciar el éxito de su Trabajo Final de Grado (TFG), aporten una visión estratégica con la que contribuir a explicitar la pertinencia y condiciones de partida de su futuro enunciado de Trabajo Final de Máster (TFM). |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60387 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Appears in Collections: | INV - MAP - Capítulos de Libros INV - CA01 - Capítulos de Libros INV - ANVIDA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_081.pdf | 266,34 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.