Metodologías docentes en Economía
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/60300
Título: | Metodologías docentes en Economía |
---|---|
Autor/es: | Fuster, Begoña | Agulló Candela, José | Ferreira Magalhaes, Manuela | Fuster, Antonio | Kostova, Miroslava | Sartarelli, Marcello |
Grupo/s de investigación o GITE: | Economía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR) | Internacionalización de la Empresa y Comercio Exterior | Economía Laboral y Econometría (ELYE) | Economía Industrial y Desarrollo Local | Desarrollo, Métodos Cuantitativos y Teoría Económica (DMCTE) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económico | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Aplicada y Política Económica |
Palabras clave: | Metodología docente | Evaluación | Aprendizaje | Economía | Universidad de Alicante |
Área/s de conocimiento: | Economía Aplicada | Fundamentos del Análisis Económico |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1262-1278 |
Resumen: | En la presente memoria se recoge el trabajo realizado por los profesores integrantes de la red docente Metodologías docentes en Economía durante el curso académico 2015-2016. La memoria presenta, en primer lugar, una descripción de los criterios de evaluación aplicados en asignaturas impartidas por los miembros de la red, tanto en la convocatoria ordinaria como extraordinaria, sujetos al Reglamento para la Evaluación de los Aprendizajes de la Universidad de Alicante, según el cual el criterio inspirador de la programación docente es la evaluación continua. En segundo lugar, se presentan para cada asignatura objeto de estudio las calificaciones de todas las actividades docentes evaluadas, así como la calificación final obtenida aplicando las ponderaciones de las distintas actividades de evaluación diseñadas. Seguidamente, se presentan los resultados agregados de todas las asignaturas. Por último, para el conjunto de todos los alumnos de las cinco asignaturas analizadas se han realizado estimaciones con el fin de analizar la relación entre las notas de los controles y la probabilidad de presentarse al examen final, así como la relación entre las notas de los controles y la calificación del examen final. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60300 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - DMCTE - Capítulos de Libros INV - INNATUR - Capítulos de Libros INV - Internacionalización de la Empresa y Comercio Exterior - Capítulos de Libros INV - ELYE - Capítulos de Libros INV - EIDL - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_074.pdf | 219,49 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.