Experiencia piloto de uso de redes sociales como herramientas de blended learning en asignaturas de medios audiovisuales

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/60236
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Experiencia piloto de uso de redes sociales como herramientas de blended learning en asignaturas de medios audiovisuales
Authors: Ortiz, Maria J. | Moya, José A. | Vilaplana Aparicio, María J. | Mira Pastor, Enric | García Escrivá, Vicente
Research Group/s: Medios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA) | Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI) | FUTURLAB - Laboratorio de Prospectiva de la Universidad de Alicante
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Blended Learning | Redes sociales | Estilos de aprendizaje | Canales de información | Medios audiovisuales
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1009-1023
Abstract: El objetivo principal de esta investigación es explorar las posibilidades de las redes sociales como herramientas de blended learning en las asignaturas “Técnicas de Comunicación Audiovisual”, “Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad” y “Producción y Realización en Medios Audiovisuales” que se imparten en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante. Por las posibilidades que ofrecen a nuestras asignaturas, hemos seleccionado Facebook, YouTube y Flickr. Flickr se ha utilizado como plataforma para entregar las fotografías realizados en la asignatura “Técnicas de Comunicación Audiovisual” durante el curso 2015-1016. Para “Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad” y “Producción y Realización en Medios Audiovisuales” se ha creado una página de Facebook y un canal de YouTube con el nombre de “Medios Audiovisuales UA”. Los enlaces para ambos recursos se encuentran publicados en Moodle, la plataforma utilizada para el trabajo online de las asignaturas. La finalidad de la página de Facebook es la de establecer un entorno informal de aprendizaje mientras que la de YouTube es la de ser un repositorio de los mejores trabajos realizados durante el transcurso de las asignaturas, que pueda servir de referencia para futuros estudiantes cuando deban enfrentarse a la realización de sus trabajos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60236
ISBN: 978-84-617-5129-7
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/59668
Appears in Collections:INV - MEDEA - Capítulos de Libros
INV - FUTURLAB - Capítulos de Libros
INV - IICCXXI - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_059.pdf378,91 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.