Desarrollo de competencias transversales en el Grado en Ingeniería Informática
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/60193
Title: | Desarrollo de competencias transversales en el Grado en Ingeniería Informática |
---|---|
Authors: | Colomina Pardo, Otto | Mazón, Jose-Norberto | Meliá, Santiago | Ponce de León Amador, Pedro José | Ruiz-Fernandez, Daniel | Tomás, David |
Research Group/s: | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) | Web and Knowledge (WaKe) | Advanced deveLopment and empIrical research on Software (ALISoft) | Reconocimiento de Formas e Inteligencia Artificial | Ingeniería Bioinspirada e Informática para la Salud | Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación |
Keywords: | Ingeniería informática | Competencias transversales | Currículum transversal | Grado | EEES |
Knowledge Area: | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Lenguajes y Sistemas Informáticos | Arquitectura y Tecnología de Computadores |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 620-632 |
Abstract: | Las competencias establecidas en el currículum transversal de la Universidad de Alicante (competencias transversales) son fundamentales para los egresados de nuestras titulaciones tanto para aumentar su empleabilidad como para dotarlos de herramientas que puedan poner en práctica como ciudadanas y ciudadanos en su vida diaria. Sin embargo, parece que las competencias transversales no se tienen en cuenta de una manera formal y, por tanto, no se establece como trabajarlas y evaluarlas de manera coordinada entre todas las asignaturas de una titulación, de tal manera que los estudiantes las adquieran de una manera exitosa. En esta red de investigación en docencia universitaria se ha comenzado a analizar el desarrollo de las competencias transversales por parte de las asignaturas del Grado en Ingeniería Informática con el fin conocer el estado actual y empezar a planificar la adquisición de competencias transversales de los estudiantes de manera coordinada (incluyendo entre otras, el trabajo en equipo, hablar en público, liderazgo y el idioma inglés). |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60193 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Appears in Collections: | INV - GRFIA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - RoViT - Capítulos de Libros INV - WaKe - Capítulos de Libros INV - IBIS - Capítulos de Libros INV - GPLSI - Capítulos de Libros INV - ALISoft - Capítulos de Libros INV - BAES - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_035.pdf | 162,82 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.