Análisis de experiencia previa y propuestas de mejora en el Máster Universitario en Gestión de la Edificación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60188
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Análisis de experiencia previa y propuestas de mejora en el Máster Universitario en Gestión de la Edificación
Autor/es: Pérez Sánchez, Juan Carlos | Piedecausa-García, Beatriz | Pérez Sánchez, Vicente Raúl | Taltavull de La Paz, Paloma | Maestre García, Eduardo | Blanco Bartolomé, Lucía | Prado Govea, Raúl Hugo | Jiménez Delgado, Antonio | Nájera Pérez, Ángel | Madrid Izquierdo, Francisco | Ros Gilabert, José Manuel | Pérez Carramiñana, Carlos | Moya Fuentes, María del Mar | Ivars Bañuls, José Antonio | Gómez, José M. | García Alcocel, Eva María | Femenía López, Pedro J. | Cantó López, María Teresa
Grupo/s de investigación o GITE: Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Economía de la Vivienda y Sector Inmobiliario (ECOVISI) | Innovación y Gestión en la Edificación. I+GE | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | EDIFICACIÓN. Tecnología, Investigación y Desarrollo | Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM) | Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI) | Durabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitectura | Discapacidad y Familia | Biodiversidad y Biotecnología aplicadas a la Biología de la Conservación | Derecho Ambiental
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil
Palabras clave: Gestión | Edificación | Coordinación | Seguimiento | Mejora
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas | Economía Aplicada | Derecho Penal | Derecho Administrativo | Lenguajes y Sistemas Informáticos | Derecho Civil
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 535-552
Resumen: Tras los acontecimientos ocurridos en el sector edificatorio durante los últimos años, es preciso establecer ciertas mejoras en la estructura del Máster Universitario en Gestión de la Edificación, perteneciente a la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, tanto en relación a la organización de los estudios a nivel de programa así como a los conceptos específicos estudiados en cada materia. Por ello, el propósito del presente trabajo es reflexionar sobre la experiencia previa desarrollada en el Máster con el fin de establecer determinadas medidas que proporcionen una mayor coordinación y seguimiento entre los departamentos implicados. Así, esta situación permitirá desarrollar las acciones propuestas en el Plan de Acciones de Mejora para la Renovación de la Acreditación del citado Máster en relación a su estructura organizativa, introducción de mejoras tecnológicas, así como la propuesta de innovaciones metodológicas y de evaluación docente adaptadas a los condicionantes actuales del sector de la edificación. Se propone mantener una metodología docente basada en la Evaluación Continua, mediante un temario donde los conocimientos adquiridos por el estudiante sean graduales y de aplicación sucesiva en prácticas y temas teóricos de actualidad en el sector, apostando por la clase participativa como estrategia de aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60188
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:INV - GPLSI - Capítulos de Libros
INV - DMCIA - Capítulos de Libros
INV - BBaBC - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - MSCE - Capítulos de Libros
INV - ECOVISI - Capítulos de Libros
INV - Discapacidad y Familia - Capítulos de Libros
INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros
INV - Derecho Ambiental - Capítulos de Libros
INV - I+GE - Capítulos de Libros
INV - AEDIFICATIO - Capítulos de Libros
INV - INVESTCRIM - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_030.pdf2,52 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.