Investigación metodológica y coordinación vertical en las asignaturas del área de construcción en el grado de arquitectura técnica
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/60187
Título: | Investigación metodológica y coordinación vertical en las asignaturas del área de construcción en el grado de arquitectura técnica |
---|---|
Autor/es: | Pérez Sánchez, Vicente Raúl | Pérez Sánchez, Juan Carlos | Mora García, Raúl Tomás | Céspedes-López, María Francisca | Piedecausa-García, Beatriz | López Davó, Joaquín | Pacheco Mateo, María Rosario | Pomares Mollá, Martín | Gómis Domenech, Vicente | Toledo Marhuenda, Elena | Ferri Cortés, Jaime | Sánchez Valcárcel, Daniel | Sánchez Valcárcel, Raquel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | Innovación y Gestión en la Edificación. I+GE |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Palabras clave: | Arquitectura Técnica | Construcción | 3D | Maquetas | Exposición |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 518-534 |
Resumen: | El trabajo desarrollado consiste en la implantación de una metodología docente basada en la necesidad de coordinación de las asignaturas de construcción. La práctica profesional del Arquitecto Técnico obliga a la planificación estructural en función de la tipología de elementos no estructurales que componen la edificación. Por ello, se ha considerado necesaria la coordinación de ambas disciplinas. Para llevarla a cabo, se ha desarrollado esta metodología docente en las asignaturas de Construcción de Elementos Estructurales y Construcción de elementos no Estructurales, que se imparten en el grado en Arquitectura Técnica. En ambas asignaturas, durante los últimos cursos, se ha trabajado con imágenes en dos y tres dimensiones, pero en esta ocasión se pretende que exista una coordinación entre las soluciones constructivas estructurales y no estructurales. Para ello se ha planteado la necesidad de que los estudiantes se enfrenten a la resolución de detalles constructivos, con una perspectiva tridimensional que es considerada necesaria para entender la interacción de los elementos en las obras de edificación. Para llevar a cabo esta nueva experiencia, los estudiantes han solucionado detalles constructivos complejos y han defendido la solución adoptada exponiendo sus trabajos en el aula y en las zonas comunes del edificio EPS IV. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60187 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros INV - I+GE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - MSCE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_029.pdf | 1,13 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.