Investigación metodológica y coordinación vertical en las asignaturas del área de construcción en el grado de arquitectura técnica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60187
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Investigación metodológica y coordinación vertical en las asignaturas del área de construcción en el grado de arquitectura técnica
Autor/es: Pérez Sánchez, Vicente Raúl | Pérez Sánchez, Juan Carlos | Mora García, Raúl Tomás | Céspedes-López, María Francisca | Piedecausa-García, Beatriz | López Davó, Joaquín | Pacheco Mateo, María Rosario | Pomares Mollá, Martín | Gómis Domenech, Vicente | Toledo Marhuenda, Elena | Ferri Cortés, Jaime | Sánchez Valcárcel, Daniel | Sánchez Valcárcel, Raquel
Grupo/s de investigación o GITE: Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | Innovación y Gestión en la Edificación. I+GE
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Palabras clave: Arquitectura Técnica | Construcción | 3D | Maquetas | Exposición
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 518-534
Resumen: El trabajo desarrollado consiste en la implantación de una metodología docente basada en la necesidad de coordinación de las asignaturas de construcción. La práctica profesional del Arquitecto Técnico obliga a la planificación estructural en función de la tipología de elementos no estructurales que componen la edificación. Por ello, se ha considerado necesaria la coordinación de ambas disciplinas. Para llevarla a cabo, se ha desarrollado esta metodología docente en las asignaturas de Construcción de Elementos Estructurales y Construcción de elementos no Estructurales, que se imparten en el grado en Arquitectura Técnica. En ambas asignaturas, durante los últimos cursos, se ha trabajado con imágenes en dos y tres dimensiones, pero en esta ocasión se pretende que exista una coordinación entre las soluciones constructivas estructurales y no estructurales. Para ello se ha planteado la necesidad de que los estudiantes se enfrenten a la resolución de detalles constructivos, con una perspectiva tridimensional que es considerada necesaria para entender la interacción de los elementos en las obras de edificación. Para llevar a cabo esta nueva experiencia, los estudiantes han solucionado detalles constructivos complejos y han defendido la solución adoptada exponiendo sus trabajos en el aula y en las zonas comunes del edificio EPS IV.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60187
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros
INV - I+GE - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - MSCE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_029.pdf1,13 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.