Coordinación de Asignaturas Obligatorias en el Máster de Ingeniería Química
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/60184
Título: | Coordinación de Asignaturas Obligatorias en el Máster de Ingeniería Química |
---|---|
Autor/es: | Fernandez-Torres, Maria J. | Font, Rafael | Antón Baeza, Antonio Jesús | Gomis Yagües, Vicente | Gómez-Siurana, Amparo | Pérez Polo, Manuel | Martin-Gullon, Ignacio | Caballero, José A. | Conesa, Juan A. | Font, Alicia | Carratalá, Adoración |
Grupo/s de investigación o GITE: | Computer Optimization of Chemical Engineering Processes and Technologies (CONCEPT) | Residuos, Energía, Medio Ambiente y Nanotecnología (REMAN) | Equilibrio entre Fases | Procesado y Pirólisis de Polímeros | Grupo de Control Ingeniería de Sistemas y Transmisión de Datos | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Química | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Palabras clave: | Coordinación de asignaturas | Carga docente | Encuestas propias | Calidad | Asignaturas obligatorias |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería Química | Organización de Empresas | Ingeniería de Sistemas y Automática | Tecnologías del Medio Ambiente |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 504-517 |
Resumen: | En este trabajo empírico se mostrará el resultado de coordinar la carga docente por semanas para los alumnos del Máster de Ingeniería Química. Este esfuerzo es necesario para que los alumnos no vayan sobrecargados algunas semanas del curso pero muy aliviados en otras. Para ello el equipo directivo del Máster ha elaborado una encuesta propia para que los alumnos revelen su opinión sobre distintos detalles sobre la calidad del Máster: posibles inconsistencias entre asignaturas, aspectos que más han disfrutado de cada una de las asignaturas, los menos agradables y para que sobre todo indiquen su sensación sobre la carga docente entre otras particularidades. Estas encuestas son muy valiosas ya que muestran claramente áreas de mejora de manera anónima. En total se harán dos encuestas, una para cada cuatrimestre. Una vez con la información de la encuesta analizada tendrá lugar dos reuniones con los coordinadores de las asignaturas obligatorias. La idea es rellenar una tabla con la carga docente de cada asignatura para semana de cada cuatrimestre. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60184 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - CONCEPT - Capítulos de Libros INV - GCIST - Capítulos de Libros INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_028.pdf | 313,61 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.