Coordinación de Asignaturas Obligatorias en el Máster de Ingeniería Química

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60184
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Coordinación de Asignaturas Obligatorias en el Máster de Ingeniería Química
Autor/es: Fernandez-Torres, Maria J. | Font, Rafael | Antón Baeza, Antonio Jesús | Gomis Yagües, Vicente | Gómez-Siurana, Amparo | Pérez Polo, Manuel | Martin-Gullon, Ignacio | Caballero, José A. | Conesa, Juan A. | Font, Alicia | Carratalá, Adoración
Grupo/s de investigación o GITE: Computer Optimization of Chemical Engineering Processes and Technologies (CONCEPT) | Residuos, Energía, Medio Ambiente y Nanotecnología (REMAN) | Equilibrio entre Fases | Procesado y Pirólisis de Polímeros | Grupo de Control Ingeniería de Sistemas y Transmisión de Datos | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Química | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Coordinación de asignaturas | Carga docente | Encuestas propias | Calidad | Asignaturas obligatorias
Área/s de conocimiento: Ingeniería Química | Organización de Empresas | Ingeniería de Sistemas y Automática | Tecnologías del Medio Ambiente
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 504-517
Resumen: En este trabajo empírico se mostrará el resultado de coordinar la carga docente por semanas para los alumnos del Máster de Ingeniería Química. Este esfuerzo es necesario para que los alumnos no vayan sobrecargados algunas semanas del curso pero muy aliviados en otras. Para ello el equipo directivo del Máster ha elaborado una encuesta propia para que los alumnos revelen su opinión sobre distintos detalles sobre la calidad del Máster: posibles inconsistencias entre asignaturas, aspectos que más han disfrutado de cada una de las asignaturas, los menos agradables y para que sobre todo indiquen su sensación sobre la carga docente entre otras particularidades. Estas encuestas son muy valiosas ya que muestran claramente áreas de mejora de manera anónima. En total se harán dos encuestas, una para cada cuatrimestre. Una vez con la información de la encuesta analizada tendrá lugar dos reuniones con los coordinadores de las asignaturas obligatorias. La idea es rellenar una tabla con la carga docente de cada asignatura para semana de cada cuatrimestre.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60184
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - CONCEPT - Capítulos de Libros
INV - GCIST - Capítulos de Libros
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_028.pdf313,61 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.