VERTICAL. Estudio de las demandas relacionadas con el análisis de datos a lo largo del Grado en Biología y propuestas para el aprendizaje autónomo
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/60182
Title: | VERTICAL. Estudio de las demandas relacionadas con el análisis de datos a lo largo del Grado en Biología y propuestas para el aprendizaje autónomo |
---|---|
Authors: | Zubcoff, Jose | Bautista, Susana | Bordera, Santiago | Pérez-Rico, Elena | Buigues-Bisquert, Jaime | Pire, Carmen | Girela, Jose L. | Santos, Fernando | Pastor, Isidro M. | Alonso-Vargas, M. Angeles |
Research Group/s: | Web and Knowledge (WaKe) | Gestión de Ecosistemas y de la Biodiversidad (GEB) | Bionomía, Sistemática e Investigación aplicada de Insectos Dípteros e Himenópteros | Biotecnología de Extremófilos (BIOTECEXTREM) | Biotecnología | Ecología Microbiana Molecular | Nuevos Materiales y Catalizadores (MATCAT) | Botánica y Conservación Vegetal |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Ecología | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales | Universidad de Alicante. Departamento de Agroquímica y Bioquímica | Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología | Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología | Universidad de Alicante. Departamento de Química Orgánica |
Keywords: | Estadística | Aprendizaje autónomo | Formación integral | Evaluación | Competencias analíticas |
Knowledge Area: | Estadística e Investigación Operativa | Ecología | Zoología | Bioquímica y Biología Molecular | Biología Celular | Microbiología | Química Orgánica | Botánica |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 465-484 |
Abstract: | La red de investigación en docencia denominada VERTICAL tiene como objetivo estudiar cuales son las principales demandas de análisis estadístico a lo largo del Grado en Biología y en el caso de ser posible, establecer las pautas o soluciones para el aprendizaje autónomo. Para este cometido se ha establecido una estructura piramidal para la recolección de información a través de los coordinadores y coordinadoras de semestre, y por otro lado se ha contactado con estudiantes de los últimos años del grado para recoger información desde la perspectiva del alumnado. Una vez detectadas las necesidades analíticas ha elaborado una primera propuesta de soluciones iniciales que se deberá poner en uso y posteriormente se deberá validar. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60182 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Appears in Collections: | INV - WaKe - Capítulos de Libros INV - BIOTECEXTREM - Capítulos de Libros INV - GIDBT - Capítulos de Libros INV - MATCAT - Capítulos de Libros INV - GEB - Capítulos de Libros INV - EMM - Capítulos de Libros INV - BotCoVe - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - AMIC - Capítulos de Libros INV - AppBiochem - Capítulos de Libros INV - DRYEX - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_026.pdf | 519,36 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.