Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/60178
Registre complet
Registre complet
Camp Dublin Core Valor Idioma
dc.contributorCooperativismo, Desarrollo Rural y Emprendimientos Solidarios en la Unión Europea y Latinoaméricaes_ES
dc.contributorGeografía Humanaes_ES
dc.contributorGrupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL)es_ES
dc.contributorGrupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)es_ES
dc.contributorDidáctica de las Ciencias y la Tecnologíaes_ES
dc.contributor.authorDiez Ros, Rocío-
dc.contributor.authorAguilar Hernández, Barbara María-
dc.contributor.authorLozano Cabezas, Inés-
dc.contributor.authorVera-Muñoz, Maria Isabel-
dc.contributor.authorIglesias Martínez, Marcos Jesús-
dc.contributor.authorGómez Trigueros, Isabel María-
dc.contributor.authorPérez Castelló, Teresa-
dc.contributor.authorMenargues Marcilla, María Asunción-
dc.contributor.authorLimiñana, Rubén-
dc.contributor.authorLuján Feliu-Pascual, Isabel-
dc.contributor.authorSoriano López, Carmen-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2016-11-23T13:37:43Z-
dc.date.available2016-11-23T13:37:43Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 403-420es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-5129-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/60178-
dc.description.abstractEl profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante somos conscientes de la responsabilidad de integrar la perspectiva de género en la docencia universitaria si no queremos seguir transmitiendo conocimiento científico y usos sociales que perpetúen las injusticias de una socialización por géneros; con el añadido de saber que nuestro alumnado universitario es además el futuro personal docente de etapas educativas preuniversitarias. Nos integramos como Red de Innovación en Docencia Universitaria a tal efecto, y en esta primera edición hemos empezado por el análisis de las Guías Docentes de nuestras asignaturas. A tal efecto hemos diseñado un sencillo instrumento de análisis, que nos ha permitido analizar la presencia o no de objetivos y/o contenidos específicamente coeducativos, el uso o no de un lenguaje inclusivo en las guías, y el sexo de las autoras y autores de las referencias recomendadas en las asignaturas. Los resultados muestran la escasa integración de la perspectiva de género a través de alguno de dichos elementos, la necesidad de reparar esta situación, y nos animan a analizar con perspectiva de género otros aspectos de nuestra docencia universitaria en futuras ediciones de las Redes ICE.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)es_ES
dc.subjectPerspectiva de géneroes_ES
dc.subjectDocencia universitariaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectGuías docenteses_ES
dc.subjectTransversalidades_ES
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.titleInclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didácticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/59668es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Apareix a la col·lecció: INV - COODRESUEL - Capítulos de Libros
INV - GH - Capítulos de Libros
INV - GIECRYAL - Capítulos de Libros
INV - GIDU - Capítulos de Libros
INV - CYT - Otros Trabajos de Investigación
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - GIDTAC - Capítulos de Libros
INV - IGE - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - GICEDA - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_022.pdf277,27 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.