Red de coordinación del Grado en Ingeniería Química para el curso 15-16

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Título: Red de coordinación del Grado en Ingeniería Química para el curso 15-16
Autor/es: Gómez-Rico, María Francisca | Salcedo Díaz, Raquel | Ruiz-Femenia, Rubén | Olaya, Maria del Mar | Sánchez, Isidro | Saquete Ferrándiz, María Dolores | Ortuño García, Nuria | García Algado, Pedro | Aracil Devesa, José | Escudero Mira, Rubén | Yáñez Romero, Fabio | Paños González, María
Grupo/s de investigación o GITE: Residuos, Energía, Medio Ambiente y Nanotecnología (REMAN) | Computer Optimization of Chemical Engineering Processes and Technologies (CONCEPT) | Estudios de Transferencia de Materia y Control de Calidad de Aguas (ETMyCCA) | Equilibrio entre Fases | Procesado y Pirólisis de Polímeros | Durabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitectura
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Química | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil
Palabras clave: Acreditación | ANECA | Coordinación | Carga de trabajo | Calendario
Área/s de conocimiento: Ingeniería Química | Ingeniería de la Construcción
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 211-229
Resumen: Una vez renovada la acreditación nacional de la ANECA y obtenido el sello internacional EUR-ACE® para ingenierías, en el Grado en Ingeniería Química de la Universidad de Alicante existen algunos aspectos que se pueden mejorar, siendo el principal la coordinación entre asignaturas. Para lograr la calidad en cualquier ámbito siempre es fundamental la mejora continua. En relación con la coordinación, en este trabajo se propone la elaboración de un calendario de actividades de evaluación mediante una herramienta sencilla con el objetivo de tener un mayor control de la carga de trabajo no presencial del alumnado, puesto que este aspecto es uno de los valorados con puntuación más baja en las encuestas realizadas por la Unidad Técnica de Calidad. Por otra parte, se propone también la realización de reuniones de coordinación con los profesores de la titulación para tratar otros aspectos además de la carga de trabajo, poder detectar posibles problemas o dificultades e intentar resolverlos. Por último, se propone la realización de encuestas propias de la titulación para conocer la opinión del alumnado sobre las asignaturas de forma detallada.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60080
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - DMCIA - Capítulos de Libros
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