Análisis de resultados del segundo curso del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la EPS de la UA

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/60068
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Análisis de resultados del segundo curso del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la EPS de la UA
Authors: Garcia-Barba, Javier | Tomás, Roberto | Bañón, Luis | Cano, Miguel | Ivorra, Salvador | García Andreu, César | Trapote, Arturo | Climent, Miguel-Ángel | Aragonés, Luis | Reyes, José Antonio | Ferreiro Prieto, Juan Ignacio | Neipp, Cristian | Pascual, Carolina | Martí Ciriquián, Pablo
Research Group/s: Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs) | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) | Tecnología de Materiales y Territorio (TECMATER) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Durabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitectura | Modelización Matemática de Sistemas | Arquitectura - Composición Arquitectónica (CA01) | Grupo de Investigación Aplicada de Expresión Gráfica (INVESGRAFICA) | Holografía y Procesado Óptico | Grupo de Microondas y Electromagnetismo Computacional Aplicado (GMECA) | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Keywords: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos | Máster Universitario | Planificación docente | Plan de estudios | Resultados
Knowledge Area: Ingeniería del Terreno | Ingeniería e Infraestructura de los Transportes | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras | Ingeniería de la Construcción | Ingeniería Hidráulica | Matemática Aplicada | Expresión Gráfica en la Ingeniería | Física Aplicada | Teoría de la Señal y Comunicaciones | Urbanística y Ordenación del Territorio
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 31-46
Abstract: La completa implantación del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en su primera promoción (dos cursos), ha supuesto un hito respecto a la modificación, adecuación y puesta en funcionamiento de la nueva normativa de la Universidad de Alicante para aquellas titulaciones basadas en el EEES, desde el inicio del Plan de Estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en el año 2005. Para este análisis de los resultados obtenidos, se tomará como base la documentación aprobada por la Agencia Nacional de Acreditación (ANECA), estudiando la aplicación e implementación de todos los contenidos que se habían desarrollado en la preparación del Plan de Estudios, de forma que se pueda comprobar si el alumno ha adquirido (o podido adquirir), en cada uno de los casos, los objetivos y las competencias inherentes al Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (MICCP) de la Universidad de Alicante; asimismo, se compararán los datos obtenidos en el presente trabajo de investigación con los correspondientes al Primer Curso del Máster desarrollado en los cursos 2013-14 [1] y 2014-15 [2], al objeto de analizar el comportamiento de los alumnos en ambos primeros cursos académicos. En cualquier caso, no debe dejarse de lado en el análisis de los resultados que se hayan obtenido, que la entrada en vigor de este máster mantiene reservas profesionales (según Orden CIN 309/2009) [3] para los egresados de la titulación, de forma que esta circunstancia ha significado una total implicación de los departamentos y docentes, obligando a la modificación de los sistemas de evaluación, enseñanza y planificación de cada una de las asignaturas, con resultados muy esperanzadores en varios de los casos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60068
ISBN: 978-84-617-5129-7
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/59668
Appears in Collections:INV - MMS - Capítulos de Libros
INV - INTERES - Capítulos de Libros
INV - CA01 - Capítulos de Libros
INV - INVESGRAFICA - Capítulos de Libros
INV - GHPO - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros
INV - DMCIA - Capítulos de Libros
INV - GRESMES - Capítulos de Libros
INV - GMECA - Capítulos de Libros
INV - UOTEL - Capítulos de Libros
INV - AORTA - Capítulos de Libros
INV - TECMATER - Capítulos de Libros
INV - IngHA - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_002.pdf587,06 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.