Análisis de resultados del segundo curso del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la EPS de la UA

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60068
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Análisis de resultados del segundo curso del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la EPS de la UA
Autor/es: Garcia-Barba, Javier | Tomás, Roberto | Bañón, Luis | Cano, Miguel | Ivorra, Salvador | García Andreu, César | Trapote, Arturo | Climent, Miguel-Ángel | Aragonés Pomares, Luis | Reyes Perales, José Antonio | Ferreiro Prieto, Juan Ignacio | Neipp, Cristian | Pascual, Carolina | Martí Ciriquián, Pablo
Grupo/s de investigación o GITE: Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs) | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) | Tecnología de Materiales y Territorio (TECMATER) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Durabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitectura | Modelización Matemática de Sistemas | Arquitectura - Composición Arquitectónica (CA01) | Grupo de Investigación Aplicada de Expresión Gráfica (INVESGRAFICA) | Holografía y Procesado Óptico | Grupo de Microondas y Electromagnetismo Computacional Aplicado (GMECA) | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Palabras clave: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos | Máster Universitario | Planificación docente | Plan de estudios | Resultados
Área/s de conocimiento: Ingeniería del Terreno | Ingeniería e Infraestructura de los Transportes | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras | Ingeniería de la Construcción | Ingeniería Hidráulica | Matemática Aplicada | Expresión Gráfica en la Ingeniería | Física Aplicada | Teoría de la Señal y Comunicaciones | Urbanística y Ordenación del Territorio
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 31-46
Resumen: La completa implantación del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en su primera promoción (dos cursos), ha supuesto un hito respecto a la modificación, adecuación y puesta en funcionamiento de la nueva normativa de la Universidad de Alicante para aquellas titulaciones basadas en el EEES, desde el inicio del Plan de Estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en el año 2005. Para este análisis de los resultados obtenidos, se tomará como base la documentación aprobada por la Agencia Nacional de Acreditación (ANECA), estudiando la aplicación e implementación de todos los contenidos que se habían desarrollado en la preparación del Plan de Estudios, de forma que se pueda comprobar si el alumno ha adquirido (o podido adquirir), en cada uno de los casos, los objetivos y las competencias inherentes al Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (MICCP) de la Universidad de Alicante; asimismo, se compararán los datos obtenidos en el presente trabajo de investigación con los correspondientes al Primer Curso del Máster desarrollado en los cursos 2013-14 [1] y 2014-15 [2], al objeto de analizar el comportamiento de los alumnos en ambos primeros cursos académicos. En cualquier caso, no debe dejarse de lado en el análisis de los resultados que se hayan obtenido, que la entrada en vigor de este máster mantiene reservas profesionales (según Orden CIN 309/2009) [3] para los egresados de la titulación, de forma que esta circunstancia ha significado una total implicación de los departamentos y docentes, obligando a la modificación de los sistemas de evaluación, enseñanza y planificación de cada una de las asignaturas, con resultados muy esperanzadores en varios de los casos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60068
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:INV - MMS - Capítulos de Libros
INV - INTERES - Capítulos de Libros
INV - CA01 - Capítulos de Libros
INV - INVESGRAFICA - Capítulos de Libros
INV - GHPO - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros
INV - DMCIA - Capítulos de Libros
INV - GRESMES - Capítulos de Libros
INV - GMECA - Capítulos de Libros
INV - UOTEL - Capítulos de Libros
INV - TECMATER - Capítulos de Libros
INV - IngHA - Capítulos de Libros
INV - AORTA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_002.pdf587,06 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.