La organización y participación en jornadas científicas como estrategia de aprendizaje y motivación en los alumnos del Grado en Sociología

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59827
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La organización y participación en jornadas científicas como estrategia de aprendizaje y motivación en los alumnos del Grado en Sociología
Authors: Ortiz, Guadalupe | Aledo, Antonio | Fabregat-Cabrera, Maria-Elena | Ruiz-Callado, Raúl
Research Group/s: Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU) | Población, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I
Keywords: Jornadas Científicas | Sociología | Cuestionario | Encuesta | Investigación Social
Knowledge Area: Sociología
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1787-1801
Abstract: La experiencia que aquí se presenta nace con la vocación de atender a la demanda del alumnado de último curso del Grado en Sociología de la UA de contar con más espacios de proyección profesional. Con este objetivo, y a través de una Red de Docencia que aúna a diversas asignaturas de los cursos 3º y 4º del grado, se organizaron unas jornadas científicas que contaron con la participación activa del alumnado en calidad de organizadores, ponentes y asistentes. En este sentido, esta actividad perseguía proporcionar al alumno la posibilidad de visualizarse como profesional de la Sociología, de interactuar con sus pares y someter a crítica tanto los conocimientos adquiridos como las posibles debilidades en su formación profesional. Estas jornadas tuvieron lugar los días 17-19 de junio del año 2015 y está planificada una segunda edición de las mismas para los días 15-17 de junio de 2016. En esta comunicación se expone tanto el procedimiento y organización de las jornadas, como los resultados del cuestionario de autoevaluación que los/as alumnos/as cumplimentaron antes y tras la celebración de las jornadas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59827
ISBN: 978-84-608-7976-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/57093
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - POMADE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - OBSOEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SOC-INNOVA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_131.pdf5,16 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.