La organización y participación en jornadas científicas como estrategia de aprendizaje y motivación en los alumnos del Grado en Sociología

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59827
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La organización y participación en jornadas científicas como estrategia de aprendizaje y motivación en los alumnos del Grado en Sociología
Autor/es: Ortiz, Guadalupe | Aledo, Antonio | Fabregat-Cabrera, Maria-Elena | Ruiz-Callado, Raúl
Grupo/s de investigación o GITE: Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU) | Población, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I
Palabras clave: Jornadas Científicas | Sociología | Cuestionario | Encuesta | Investigación Social
Área/s de conocimiento: Sociología
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1787-1801
Resumen: La experiencia que aquí se presenta nace con la vocación de atender a la demanda del alumnado de último curso del Grado en Sociología de la UA de contar con más espacios de proyección profesional. Con este objetivo, y a través de una Red de Docencia que aúna a diversas asignaturas de los cursos 3º y 4º del grado, se organizaron unas jornadas científicas que contaron con la participación activa del alumnado en calidad de organizadores, ponentes y asistentes. En este sentido, esta actividad perseguía proporcionar al alumno la posibilidad de visualizarse como profesional de la Sociología, de interactuar con sus pares y someter a crítica tanto los conocimientos adquiridos como las posibles debilidades en su formación profesional. Estas jornadas tuvieron lugar los días 17-19 de junio del año 2015 y está planificada una segunda edición de las mismas para los días 15-17 de junio de 2016. En esta comunicación se expone tanto el procedimiento y organización de las jornadas, como los resultados del cuestionario de autoevaluación que los/as alumnos/as cumplimentaron antes y tras la celebración de las jornadas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59827
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - POMADE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - OBSOEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SOC-INNOVA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_131.pdf5,16 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.