El alumno-investigador en Sociología: motivación y aprendizaje a través de la práctica científica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59825
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El alumno-investigador en Sociología: motivación y aprendizaje a través de la práctica científica
Autor/es: Ortiz, Guadalupe | Fabregat-Cabrera, Maria-Elena | Aledo, Antonio | Espinar-Ruiz, Eva
Grupo/s de investigación o GITE: Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU) | Población, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE) | Observatorio Europeo de Tendencias Sociales (OBETS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología II
Palabras clave: Aprendizaje Basado en Investigación | Proyectos de Investigación | Cuestionario | Encuesta
Área/s de conocimiento: Sociología
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1749-1770
Resumen: El presente trabajo expone la experiencia desarrollada durante el curso 2015-2016 por parte de la Red de Investigación en Docencia Universitaria “El alumno-investigador en Sociología: estrategias de motivación y aprendizaje a través de la práctica científica”. Esta red ha articulado a diversas asignaturas de los cursos 3º y 4º del Grado en Sociología en las cuales se emplea el Aprendizaje Basado en Investigación (Inquiry-based Learning) como estrategia docente. En este sentido, en todas las asignaturas integrantes de la red los/as alumnos/as han desarrollado un proyecto de investigación social a lo largo del curso. Uno de los objetivos de la Red ha sido evaluar la capacidad de esta estrategia como herramienta para la facilitación del aprendizaje y la motivación del alumno/a. Para alcanzar este objetivo se ha diseñado y administrado un cuestionario estructurado a través del cual el alumnado ha podido autoevaluar el proyecto de investigación desarrollado y cuyos resultados se presentan en esta comunicación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59825
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:INV - OBETS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - POMADE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - OBSOEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - EQUIDIVERSIDAD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SOC-INNOVA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - CRITERI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_129.pdf5,01 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.