El perfil académico del profesorado en el grado de Arquitectura Técnica (Universidad de Alicante)

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59790
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: El perfil académico del profesorado en el grado de Arquitectura Técnica (Universidad de Alicante)
Authors: Mora García, Raúl Tomás | Pérez Sánchez, Vicente Raúl | Céspedes-López, María Francisca | Pérez Sánchez, Juan Carlos | Piedecausa-García, Beatriz
Research Group/s: Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Keywords: Acreditación | Títulos universitarios | Profesorado universitario | Arquitectura técnica
Knowledge Area: Construcciones Arquitectónicas
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2899-2912
Abstract: La titulación del grado en Arquitectura Técnica recientemente ha sido sometida a un proceso para la renovación de la acreditación del título (programa ACREDITA), el cual tiene como objetivo “comprobar si los resultados del título son adecuados y permiten garantizar la continuidad de la impartición del mismo hasta la siguiente renovación de la acreditación”. Este proceso de evaluación está organizado en dos fases, la primera consiste en una autoevaluación, donde la universidad describe y valora la situación del título respecto a varios criterios y directrices preestablecidos; y la segunda en una evaluación externa, en la que una agencia de acreditación realiza una valoración de la situación del título para verificar el grado de cumplimiento de los anteriores criterios y directrices. Por otro lado, son tres principios de calidad internacionalmente reconocidos los que se valoran en el programa ACREDITA: la gestión del título, los recursos y los resultados. A su vez, estas tres dimensiones se subdividen en siete criterios. Uno de estos criterios pretende evaluar el perfil académico del profesorado que imparte docencia en el título. Mediante esta investigación se pretende contextualizar la evolución y situación actual del personal académico que ha impartido e imparte docencia en el grado en Arquitectura Técnica, para establecer propuestas de mejora en el seguimiento del título.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59790
ISBN: 978-84-608-7976-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/57093
Appears in Collections:INV - MSCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIRAUA-CICOP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_214.pdf4,66 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.